Visitaron Bell Ville autoridades de la Organización Panamericana de Salud

Visitaron Bell Ville autoridades de la Organización Panamericana de Salud

by April 26, 2007 0 comments

Inocuidad de los Alimentos
El jueves en horas de la mañana, visitaron nuestra ciudad autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el marco de la difusión del programa “Inocuidad Alimentaria”.

En la oportunidad, estuvieron presentes el doctor Celso Rodríguez y Marcos Monteverde representantes de la entidad mencionada, además del doctor Ricardo Meirotti, Sub Secretario de Alimentos de la Secretaria de Agricultura y Alimentos de la Provincia y la Licenciada Mariela Carmine, quien es Auditora de la Secretaria de Agricultura y Alimentos de la Provincia de Córdoba.

Reunion Salud
Foto: Dr Raul Alvarez y Roberto Varela (BV), Celso Rodriguez(OPS), Ricardo Meirotti (Subs Alimentos de Cba), Alejandra Romero (Bromatologia BV), Mariela Carmine (Alimentos Cba) y Marcos Monteverde (OPS)

A primera hora se reunieron con el intendente Nelson Ipérico y su gabinete, tomando parte también el director del Hospital de Bell Ville.

En el diálogo institucional que mantuvieron las autoridades municipales, se destacaron elogios para Alejandra Romero, titular de Bromatología por los avances en varios ordenes fundamentalmente en los controles y en la conciencia de los ciudadanos. Además el intendente señaló que seguirá siendo un compromiso, cuidar el área de la salud y los alimentos.

Reunion Salud

A la hora de las preguntas, el doctor Celso Rodríguez de la entidad de salud Panamericana, dijo que: “Hace tiempo que venimos trabajando como organización, cooperando con la provincia en los programas municipales y la integración de la comunidad, porque es fundamental en el área de control y de inocuidad de alimentos y entre todos debemos garantizar que nuestro alimentos, no se enfermen”, comentó.

Reunion Salud

Evaluó también el profesional, que en la provincia y en muchos municipios en el que se incluye Bell Ville, es exitoso. “Acá en Bell Ville es sumamente positivo pues lleva un corto tiempo este proceso y ya fue asimilado por toda la comunidad y ha sido fundamental la articulación de todos los sectores, la conciencia del gobierno y de todos los sectores de la comunidad”.

Por último comentó que en Latinoamérica, Argentina es el que mayor fuerza tiene con respecto a este tema porque además es productor de alimentos y exportador, comparando también a Chile, Uruguay y otros países.

En tanto el subsecretario de Alimentos de la provincia, recalcó que: “La provincia tiene una política de Estado, que es la calidad de los alimentos. Este programa es un pilar más, pero es fundamental la conciencia y los controles del Estado y en eso hay un compromiso y objetivo de este gobierno”.

La titular de Bromatología, Alejandra Romero, mostró su satisfacción por el apoyo de las autoridades en todos los proyectos locales y también la importancia que las autoridades Panamericanas y de la Provincia, hayan visitado Bell Ville.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.