Visita Cordoba Luis Pallaro

Visita Cordoba Luis Pallaro

by March 13, 2008 0 comments

Visita Cordoba Luis Pallaro

15 y 16 de marzo

Desde el año 2001 los italianos radicados en el exterior y sus descendientes con ciudadanía italiana tienen la posibilidad de elegir representantes que luchen por sus derechos en el Parlamento de Italia que luchen por sus derechos.

Este valiosísimo gesto democrático permite que miles de electores sudamericanos expresen su voluntad con absoluta libertad; solo en Argentina son 400 mil los ciudadanos de origen italiano en condiciones de votar y 40 mil de ellos residen en la provincia de Córdoba.

Como ya lo hiciera en el año 2006, Luís Pallaro, reconocido por su ardua tarea a favor de su colectividad, luchará por ocupar un escaño en Roma, sostenido por sus logros y decidido a lograr los objetivos que en aquel entonces se trazó.

Pallaro llega a Córdoba para participar de los actos centrales de la Fiesta Provincial de la Vendimia en Colonia Caroya y es su propósito tomar contacto con sus connacionales, con la familia italiana y con los medios de prensa.

Agenda Institucional

Sábado 15 de marzo 2008

11 horas Acto 130 Aniversario de la Fundación de Colonia Caroya / Plaza Central

12 horas Inauguración Hotel Casa del Friuli

12.30 horas Conferencia de Prensa / dificio Municipal Colonia Caroya

13.30 horas Actos en Colonia Vicente Agüero

21.00 horas Recepción Fiesta de la vendimia

22.00 horas Fiesta de Vendimia

Domingo 16 de marzo de 2008

12 horas Fiesta de la Sagra / Colonia Caroya

Identidad

Luís Pallaro vive en Argentina desde hace 50 años, y es en estas tierras donde ha formado una familia, cosechado amistades y trabajado incansablemente en pos de la comunidad italiana en la región.
Pollaro
Es un empresario que trabaja y produce para el bien del país, confiando en que la sabiduría de los inmigrantes y los valores de sus descendientes serán proyectados hacia un futuro lleno de oportunidades.
En el marco de su actividad de “voluntariado” dentro de la colectividad, ha ocupado los máximos cargos de representación institucional, en el ámbito nacional y regional. Hoy como presidente de FEDITALIA, la “Confederación de las Asociaciones Italianas en Argentina” (FEDITALIA), actúa convencido de la invalorable función que les cabe a las asociaciones italianas (que son 1066) enmarcadas dentro de esa estructura. Confía que estas instituciones de su colectividad seguirán dentro de un proceso dinámico e incesante como pilar de la italianidad, incorporando a los jóvenes en tareas participativas y desafiándolos constantemente a involucrarse y ser participes en la proyección de su propio destino.

A nivel regional le corresponde el honor de representar a los italianos ocupando el cargo de Secretario General para América Latina del Consejo General de los Italianos en el Exterior (CGIE), como el organismo más importante que representa a los italianos residentes en el mundo ante el gobierno de Italia.

Ante el advenimiento de este impostergable reconocimiento de participación política, Luís Pallaro encabezando la lista “ASSOCIAZIONI ITALIANE IN SUD AMERICA” como candidato a senador en las elecciones de abril al parlamento de Italia, convencido que únicamente una lista que no dependa de “ningún partido político”, ni italiano ni latinoamericano, puede representar los verdaderos intereses de los italianos de la región.

Córdoba, marzo de 2008

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.