Una multitud de chicos y grandes disfrutaron de “Chiquilitodos”.

Una multitud de chicos y grandes disfrutaron de “Chiquilitodos”.

by July 1, 2014 0 comments

Se desarrolló en la tarde del pasado domingo en la Plaza de los Niños, el festival denominado “Chiquilitodos”, evento organizado por el ente interinstitucional “SOL y DAR y DAD”, destinado para todos los niños de la ciudad, con el fin de cerrar y aprender de la inundación, considerando que los mismos fueron de los más afectados por la situación de emergencia y mostrándoles además que los adultos siempre estuvieron y estarán para su protección.

Formaron parte de la tarea diversas instituciones de la ciudad, entre ellas: Club de Leones y Club Leo amistad, Rotary Club Ideas Unidas, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Municipalidad, Grupo Scout Francisco Tau, FM Vida, Estación 95, Protectora de Animales Lorenzo Moroni, Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda, Profesorado Gabriel Brochero, Escuela León Luis Pellegrino, Colegio San José, Instituto Nuestra Señora del Huerto, Departamento de Psicología Hospital Bell Ville, junto a la Parroquia Inmaculada Concepción y la Iglesia Cristiana Evangélica.

En el evento hubo música, actividades, juegos, demostraciones de los Bomberos, golosinas y chocolate caliente, se cantó el himno en Lengua de Señas, regalos y sorteos, entre otra variedades.

Julio Cesar Caballero, uno de los mentores del exitoso evento, explicó cómo surgió la iniciativa y consideró que esta fue una forma de cerrar la página de la emergencia que vivió la ciudad.
Además reconoció la tarea desplegada por todas las instituciones, comercios que participaron con regalos, y evaluó a la actividad como altamente positiva.

Por su parte la Psicóloga y Psicopedagoga, Ana Sol Arsaut, consideró que “a los niños yo nos los veo como vulnerables, si creo que es importante al igual que esta fiesta a modo de cierre de la situación, cuidarlos, en el sentido que podemos evitar que esto sea traumático, reforzando los recursos que los nenes tienen”, argumentó la profesional.
Al igual que todos los que trabajaron en este evento, se mostraron altamente conformes con lo vivido y con la respuesta del público y de las familias que acompañaron a los niños.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.