“Un velero llamado libertad”. Una bellvillense junto a su familia cambiaron la tierra por el mar.

“Un velero llamado libertad”. Una bellvillense junto a su familia cambiaron la tierra por el mar.

by October 29, 2014 0 comments

Natalia Castagna es bellvillense, programadora informática conoció a su esposo Ernesto Noville en Córdoba mientras estudiaban, luego se casaron y se radicaron en Canadá. La familia se extendió y llegaron Camila y Matías.
Hasta acá es una historia familiar como cualquiera, pero en este caso y con motivo de cumplir sueños, mudó la habitual residencia en tierra de cualquier familia a un velero. Ahora los cuatro y en familia, navegan en las maravillosas aguas del Caribe y con un objetivo un poco más grande que es el de dar la vuelta al mundo.

Días atrás disfrutaron de unas mini vacaciones en Bell Ville, para visitar a la familia y a los afectos y ya nuevamente se hicieron a la mar.
Dialogamos con Natalia y Ernesto para conocer la historia y las particularidades de esta elección de vida.

Para Ernesto todo comenzó hace muchos años, cuando tenía aproximadamente 15 años, y leyó el libro Dove, de Robin L. Graham. El libro narra la historia de un chico de 16 años que navega alrededor del mundo en su barco. Después de leer el libro, Ernesto decidió que el quería hacer eso algún día. Empezó a navegar en esa época y prácticamente ha estado navegando desde entonces.
“En Canadá construimos nuestra vida y luego llegaron los chicos”, señalan en el comienzo del diálogo Natalia y Ernesto.
“Este es un sueño que empezó hace mucho, el Erne siempre quiso vivir en un barco y navegar y después de mucho planeamiento el año pasado nos mudamos al barco y hemos estado recorriendo Estados Unidos y las Bahamas”, comentaron los protagonistas destacando que ahora recorrerán todo el Caribe.


Consultados sobre la experiencia de los dos niños, consideraron que “para ellos es natural. Lo habíamos hablado tanto que ellos sabían que si vida sería arriba de un barco y nunca hubo sorpresas y por suerte a ellos les gustó mucho. Tuvimos un período de transición en una marina por algo más de dos meses y nos fuimos acostumbrando a vivir en un espacio reducido”, indicaron.
En ese aspecto detallaron las rutinas que tienen y en el caso de los niños como instrumentan el aspecto educativo. En esta visita a la ciudad de Bell Ville, Camila y Matías asistieron por un mes a la Escuela Normal, en una experiencia de ida y vuelta para ellos y para sus compañeros.


Consultados en cuanto a la continuidad de este proyecto y si contempla la posibilidad de la vuelta al mundo, coincidieron los dos que es la idea y que la embarcación está preparada para tal fin, aunque dijo Ernesto, “la vida en el barco se planea en el día a día”.
Esta experiencia novedosa se va conociendo en distintos lugares, el barco sigue navegando junto a los sueños de los 4 integrantes de esta particular familia, que luego de navegar por el Caribe y por la vida misma, ya piensan en el sueño mayor, de dar la vuelta al mundo……sin contar los días.
Natalia y Ernesto
(Nota en Estación 95 y Cadena 3 Bell Ville)
Para seguir el recorrido de la familia, comunicarse con ellos y estar al tanto de todo, pueden ingresar al Blog http://velerotaia.blogspot.com.ar/


-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.