Un éxito el Desayuno de Reflexión

Un éxito el Desayuno de Reflexión

by May 3, 2007 0 comments

Una vez más, Salvador Dellutri hizo pensar a Bell Ville

Como comentábamos esta semana en el marco del aniversario 14 de FM Vida, visitó Bell Ville, el pastor, periodista y escritor Salvador Dellutri, quien brindó una conferencia en la noche del miércoles y el jueves por la mañana, encabezó un Desayuno de Reflexión, del cual participaron profesionales, empresarios, comerciantes y representantes de instituciones de la ciudad.
Dellutri

Se estima en más de 200 personas la concurrencia a la conferencia dictada el miércoles en el Salón Walter de Navazio y un lleno total en la capacidad del Comedor del Club Bell, en oportunidad del desayuno del jueves por la mañana.

La presentación estuvo a cargo del pastor Roberto Ré, quien dio la bienvenida a los presentes y señaló el orgullo y lujo de la presencia de Dellutri. “Es un honor y un privilegio para nosotros, contar con la presencia de un pensador de la talla de Salvador y también estamos muy contentos por el aniversario de la Radio y queremos compartirlo con ustedes”.

Dellutri

A su turno, Salvador Dellutri consideró que la Sociedad de Bell Ville es muy especial, inteligente y receptiva de los temas que se plantean. “Tienen un gran patrimonio humano y esto no se ve en todos lados”.

El tema en cuestión “Los diálogos Imprescindibles”.

“Hace un tiempo estaba mirando en televisión un debate sobre el aborto” comenzó la disertación “y esperaba que se diera una confrontación de ideas pero no hubo intercambio de ideas ni diálogo, ninguno quería escuchar al otro y eso es lo que nos está pasando en nuestra sociedad moderna”, enfatizó.

“Siempre se habla de un blanco y un negro, pero nunca se llega a un gris y no estamos pensando en nuestro prójimo y en nuestro compromiso social. Con el diálogo es cuando alcanzamos nuestra plenitud humana, porque cuando tomamos conocimiento del otro es cuando tomamos la dimensión de las cosas y su alcance”.

Jesús no solo dialogó con su enemigos, también lo hizo con la historia, comentó sobre el final de la charla con los presentes: “Hay un episodio en la Biblia llamado la transfiguración cuando él conversa con el pasado, porque el diálogo no lo es solo con lo que tenemos alrededor sino también con la historia y con el pasado”.

En el cierre, como conclusión, remarcó que: “A nuestra Sociedad hoy le falta la capacidad de diálogo, pero se puede cambiar, nos falta la capacidad de dialogar para adentro. El diálogo es fundamental para el hombre y el que nos enriquece es el que uno puede establecer todos los días y es el que no esta faltando, el diálogo hacia arriba”.

“¿Cómo anda su diálogo para adentro, con Dios, con sus enemigos, con su familia? Les dejo estas preguntas”, resaltó en el cierre.

Dellutri

Congratulados todos los presentes, con el nivel de la disertación y con el tema que dejó planteado Salvador Dellutri, de una cruda realidad, que es la falta de diálogo en nuestra Sociedad moderna, en todos los estamentos.

Abrir el Dialogo

Culminada la convocatoria, Dellutri evaluó la reunión en estos términos.

“Lo importante es abrir el diálogo y se puede abrir en muchas direcciones y debemos hacerlo para humanizarnos, pues de lo contrario perdemos nuestra condición humana. Creo que, necesitamos multiplicar los temas de estas propuestas, porque a la gente le interesa y así lo siento con el público de Bell Ville, que le interesa y que sigue atentamente los temas planteados, es más se les nota en la cara ese interés”

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.