Travesía por el Tercero.

Travesía por el Tercero.

by February 6, 2019 0 comments

Un grupo de ocho riotercerenses que iniciaron su travesía el sábado pasado, pasaron por nuestra ciudad, a través del Ctalamochita, llevando a cabo la idea de unir en kayak Río Tercero con Buenos Aires.
El grupo que además cuenta con apoyo terrestre, emprendió este nuevo desafío sabiendo que tendrá que navegar entre 15 y 17 días para llegar a Buenos Aires, llevando con ellos la bandera que identifica a su ciudad como Capital Nacional del Deportista.
La primera travesía la cumplieron el 1985, llegando hasta Rosario; en 1989 llegaron hasta Buenos Aires y en 1991 ampliaron su meta hasta Punta del Este (Uruguay). En 2015 alcanzaron nuevamente la mencionada ciudad santafesina y ahora reeditan la travesía hasta la Capital Federal.
Son 8 personas que se conocen desde hace tiempo, cuando integraban una agrupación scout de Río Tercero, compartiendo el canotaje, actividad que cumplen por 38 años de manera ininterrumpida. La travesía, como las anteriores, tiene su costado solidario ya que tiene por finalidad lograr la donación de útiles escolares para alumnos que más lo necesitan en Río Tercero.
Ya llevan recorridos unos 300 kilómetros con un promedio de más de 8 horas diarias de remo y esperan completar los 600 kilómetros restantes hasta Puerto Madero, Buenos Aires, donde estiman llegar el domingo 17 de este mes.
Los participantes fueron recibidos por los concejales Sra. Carmen Adán y Sr. Emiliano Yanchuc, los secretarios de Desarrollo Urbano y de Economía, D.I. Germán Spilman y Cr. Juan Manuel Moroni y miembros de las Comisiones Municipal de Canotaje y Ejecutiva del Parque Tau.
Aparte de reponer fuerzas con choripanes, los visitantes recibieron de manos del edil Yanchuc una pelota de fútbol y remeras que identifican a la ciudad como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol.
kayak

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.