Todos por Bell Ville fija su posición en el conflicto del Campo.

Todos por Bell Ville fija su posición en el conflicto del Campo.

by May 20, 2008 0 comments

A través de un comunicado de prensa el Frente “Todos por Bell Ville” fija su posición sobre la situación de conflicto que se vive entre el Gobierno Nacional y el Sector Agropecuario.

En el marco de la declaración pública, se aclara y firman las distintas vertientes que integran la joven fuerza política.

“Ante los hechos de público conocimiento referidos al conflicto planteado entre el sector agropecuario y el gobierno nacional, Todos por Bell Ville hace saber a la comunidad que:

· Los partidos políticos y ciudadanos independientes que integran este frente privilegiamos la defensa de la institucionalidad democrática y rechazamos cualquier intento de subordinar cualquier reclamo auténtico y legítimo a intereses desestabilizadores de toda índole.

· Asimismo, adherimos a los planteos honestos destinados a recuperar la soberanía alimentaria y la equidad distributiva en nuestro país mediante la recreación de instrumentos reguladores como la Junta Nacional de Granos o la Junta Nacional de Carnes.

· En este marco, señalamos la necesidad urgente de que se concrete una política agropecuaria nacional que contenga especialmente las necesidades de los sectores rurales más castigados por el modelo de la concentración agraria, cuya instalación se vio favorecida por las políticas públicas neoliberales de la década de los noventa.

· En este sentido, instamos a diferenciar las capacidades económicas y contributivas de los distintos productores y tomar esta referencia como indicador para el establecimiento de impuestos a la exportación (retenciones) a los fines de que paguen más los sectores de mayor volumen patrimonial y de mayor volumen de negocios.

· Por otra parte, reclamamos que se arbitren los mecanismos institucionales y legales necesarios para que la conflictividad planteada no termine sirviendo a los intereses mezquinos y anti patrióticos de los formadores de precios que están deteriorando aún más el nivel de ingresos de vastos sectores de la población.

· Por último, expresamos nuestra expectativa para que esta situación desemboque en el necesario debate sobre un nuevo modelo de país en el que las relaciones económicas y sociales dejen de fijarse por el concepto de “mercado” y comience a visualizarse una estrategia de crecimiento inclusiva, sin sectores postergados y con una justa distribución de la riqueza.

· Al respecto, deben valorarse las condiciones internacionales propicias para la colocación de la producción argentina, pero ante todo debe garantizarse el acceso al consumo y a la prosperidad a los trabajadores en su conjunto, para que la rentabilidad reclamada no sea útil para el avance de algún sector sino que tenga un sentido de contribución a una nueva nación, a una mejor provincia y a una ciudad de Bell Ville realmente desarrollada”.

Bell Ville, 16 de mayo de 2008

Partido Socialista: Mario Gómez, Jorge Ruiz.

Partido Comunista Argentino: Pablo Álvarez, Juan Francisco Sierra

Movimiento Libres del Sur: Gladis Veilatti, José Prino.

Independientes: Mariano Bondone; Hugo Tovaldi

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.