Son 96379 los niños de Córdoba inscriptos en la 9º Maratón Nacional de Lectura

Son 96379 los niños de Córdoba inscriptos en la 9º Maratón Nacional de Lectura

by May 25, 2011 0 comments

A nivel nacional son 1.256.255 los niños inscriptos en la 9na. Maratón Nacional de Lectura, correspondiendo a 4.398 instituciones. El evento tendrá lugar el 30 de septiembre.
Para los interesados en inscribirse y por más información, pueden ingresar en la página de internet de la Fundación Leer www.leer.org.ar
La lectura nos vuelve a reunir, por eso Fundación Leer convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar el próximo 30 de septiembre, de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros.

Fundación Leer convoca una vez más a participar de la Maratón Nacional de Lectura a instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes. La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. En 2010, 3.404.642 niños y jóvenes, y 246.480 adultos se reunieron en 12.615 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.

Este año bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros” proponemos realizar un recorrido para conocer y disfrutar autores y obras de nuestro país.

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires con los siguientes resultados:

1.071.279 niños participaron de los programas,

1.623.789 libros nuevos fueron distribuidos y

12.764 docentes de 2.678 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.

Flavia Tomaello
Relaciones con la Prensa
Fundación Leer
SMS: 11 3332 8051
15 4181 3488 / 15 4935 0833
flavia@flaviatomaello.com
www.flaviatomaello.com
www.facebook.com/flaviatomaello
twitter.com/FlaviaTomaello

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.