Sesionó el Concejo Deliberante de la ciudad.

Sesionó el Concejo Deliberante de la ciudad.

by October 8, 2008 0 comments

Fue girada a comisión la ordenanza que eleva las sanciones por faltas de tránsito.

El pasado martes y en horas del mediodía, sesionó el Concejo Deliberante de la ciudad de Bell Ville en su reunión ordinaria.
Con la presencia de todos los concejales, se trataron varios temas de interés ciudadano.
El primero de los temas aprobado por unanimidad, fue aceptar la donación de la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, como también los materiales para su emplazamiento de parte de los vecinos donantes y aprobando la colocación de la misma en el acceso Sur de la Ciudad, en el cantero central de las calles Av. España y Belgrano. Este fue un proyecto presentado por el bloque de Unión por Córdoba y por un pedido de los vecinos de ese sector encabezados por Lorenzo Garro, ex titular del Centro Vecinal.

Luego de algunas reuniones y de un dictamen de Obras Públicas de la Municipalidad, se aprobó la instalación en el lugar mencionado, para lo cual los vecinos conjuntamente con la Municipalidad invitaran oportunamente.
En este sentido Lorenzo Garro, vecinalista de años expresó el agradecimiento a las autoridades municipales y al Concejo en pleno y especialmente a la presidente, Mabel Alonso.
A continuación se aprobó un proyecto de resolución con fuerza de pedido de informe de la Unión Cívica Radical, con respecto a la falta de publicación del Boletín Oficial.
El contador Luis Enrique Moncada indicó en el recinto, “queremos conocer que tipo de situación impide a la Municipalidad, la publicación de los actos de Gobierno como lo establece la Carta Orgánica”.
Por su parte el presidente del bloque oficialista, Víctor Gonzalo Benavides, expresó que por lo que conocemos –dijo- “hubo algunos inconvenientes en el orden técnico y de reacomodamiento del ámbito administrativo municipal, pero bajo nuestro ordenamiento democrático, prestamos el voto para que el Ejecutivo pueda informar a todo el cuerpo y a la comunidad los motivos”, comentó el presidente de la bancada justicialista.
El pedido estipula a que se observe en forma permanente y acabada lo establecido en el Articulo 12º de la Carta Orgánico Municipal de la ciudad de Bell Ville, referido a la publicación mensual del Boletín Oficial Municipal, tanto en plazo como en contenido del mismo. El plazo para contestar es de 15 días.

Bolsas

Desde el frente Todos por Bell Ville conjuntamente con el radicalismo, se presentó un proyecto de ordenanza que intenta reglamentar “dentro del ejido urbano de la ciudad de Bell Ville un Programa de Reducción de Uso de Bolsas de material No Biodegradable. Este proyecto fue girado a comisión para analizarlo y se informó desde el bloque de Unión por Córdoba, que en los próximos días ingresaría un proyecto de regulación desde el Departamento Ejecutivo, por lo que coincidieron todos los bloques en que esperaran este ingreso para estudiarlo entre todos y además realizar invitaciones especiales a instituciones y entidades que están preocupadas y algunos trabajando en este tema.

Casco y Nafta

Por último y se aguardaba con expectativa se trataron dos proyectos ligado al ordenamiento del tránsito y de las motocicletas en Bell Ville, luego de los hechos negros del fin de semana.
El primero de los proyectos de autoria del concejal Mariano Bondone de Todos por Bell Ville, que tiende a prohibir “el expendio de combustible de cualquier tipo a los conductores y acompañantes de motocicletas o ciclomotores si no llevan colocado el correspondiente casco protector”.
Sobre el particular el concejal de la segunda minoría manifestó que: “Estos temas que abordarlos con carácter de urgencia y yo no quiero cargar con una muerte más en la conciencia y creo que nadie que sea parte de nuestra sociedad. Las campañas han fallado y tenemos que poner entre todos mayor énfasis en esta problemática”, consideró.
Este proyecto fue girado a comisión.
Y por el mismo tema y también paso a comisión, para trabajarlos de manera conjunta y con los distintos sectores calificados en transito y prevención, es el proyecto de ordenanza de autoria del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que establece “que todo conductor de motocicletas y/o ciclomotores tendrá la obligación inexcusable de usar casco reglamentario normalizado y demás elementos de protección que exija la legislación vigente mientras la unidad se encuentre circulando y en movimiento”.
Recordemos que esta iniciativa estipula el incremento de los montos de las multas actualmente aplicadas, también el secuestro de las motocicletas de aquellos conductores que utilicen el casco, como también por recurrencia de infracciones, la posibilidad de la inhabilitación de la licencia de conducir.
En este aspecto y compartiendo las opiniones de trabajar de manera conjunta y con otros actores sociales pero en carácter de urgencia, el proyecto fue girado a comisión.
Se resolvió además, invitar para el próximo viernes en la sede del cuerpo al secretario de Seguridad, doctor Juan Pablo Quirinalli y a la doctora Laura Boursiac, del área accidentología del Hospital “José Antonio Ceballos”, para poder nutrir el proyecto.
“Hoy en día hay padres que les están dando un arma a sus hijos, conducir sin casco sin papeles y me parece que debemos evitar esta situaciones trágicas que vivimos en estos días”, opinó, el concejal más joven que tiene el Concejo Deliberante, el doctor Marcos Tribuzzio.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.