Sesionó el Concejo Deliberante de Bell Ville, luego del receso invernal.

Sesionó el Concejo Deliberante de Bell Ville, luego del receso invernal.

by July 22, 2009 0 comments

Nominan Leonardo Demaria, al paseo del Parque Tau donde se enclava una de sus obras.
En el mediodía de este pasado miércoles 22 de julio, retomaron las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Bell Ville tras el receso invernal. Tres temas tuvieron tratamiento y posterior aprobación e el recinto legislativo.
Uno de ellos fue la nominación dentro del espacio público ubicado en el Parque Francisco Tau, de un lugar de recreación que se denominará: Paseo Don LEONARDO DE MARIA y que comprenderá la obra tallada en un árbol caído en el lugar.
Esta iniciativa corresponde al Departamento Ejecutivo y se aprobó de manera unánime. Cabe resaltar que tanto el bloque de Unión por Córdoba como el radicalismo habían presentado proyectos similares que se unificaron con el proyecto municipal.

Julio Arbol Demaría 016

En segundo lugar en el temario se aprobó la incorporación del cincuenta por ciento (50%) de la asignación compensatoria mensual, de carácter especial, extraordinaria y no remunerativa fijada por Ordenanza Municipal n° 1627 de fecha 6 de Mayo del corriente año, al salario básico de los empleados de planta permanente de la Municipalidad de la Ciudad de Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba, manteniéndose el otro cincuenta por ciento (50%) de la referida asignación en el carácter establecido originariamente. Este también fue un proyecto del D.E.M enmarcado en el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Por último el Concejo ratificó la compra de dos vehículos cero kilómetros realizado por la Municipalidad para ser afectados al programa de “Seguridad Ciudadana”.

Homenaje al maestro.

La iniciativa aprobada con respecto al homenaje a Leonardo Demaria se corresponde al compromiso asumido por la intendente Carmen Ceballos ante los familiares del desparecido artista, y contempla al cuidado de la obra efectuada en talla de un árbol caído en la zona del Diquecito del Parque Francisco Tau.
Dentro de los fundamentos que firma la intendenta, se manifiesta:
“Hoy queremos rendirle este merecido homenaje, sintiéndonos orgullosos de haber contado con su talento, y en consecuencia, denominando al espacio contiguo al árbol tallado, “Don Leonardo DEMARIA”, un paseo que sirva de recreación a los caminantes y de contemplación artística de tan hermosa obra, con el firme propósito de que nuestras futuras generaciones no olviden a quien fuera uno de los más encumbrados artistas de la madera que nuestra ciudad vio nacer, y reconociendo desde este Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante los méritos y obras que dejara como legado para nuestra ciudad”.
Sobre el particular, el doctor Tomás Figueroa presidente del bloque de Unión por Córdoba manifestó “este proyecto era uno de nuestros principales anhelos y la intención es realzar la obra del querido maestro de la ciudad y que con la conformación de un paseo en torno a su obra, que se le brinde los cuidados necesarios y se conforme en un espacio para que los ciudadanos disfruten del lugar y de la obra, cuidando, respetándola y reconociendo al gran artista que se nos fue”, expresó.
La iniciativa contempla la conformación de “paseo” a los alrededores de la obra y la declaración de interés legislativo a la obra tallada por Don Leonardo De María y estipula también, arbitrar todos los medios para su conservación.
La obra estará a cargo de la Secretaria de Infraestructura y prevé la normativa asimismo, que las Direcciones de Cultura y de Turismo, agreguen la referencia de la obra y el paseo creado dentro del Circuito Cultural y Turístico de la ciudad.

Nueva Escala salarial.

En continuidad del acuerdo oportunamente celebrado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato Unión Obrero y Empleados Municipales (Suoem), el Concejo Deliberante aprobó la nueva escala salarial para los agentes de la planta permanente como también la incorporación al básico de una asignación compensatoria oportunamente aprobada
De este modo la Ordenanza establece:

Artículo 1º.- INCORPORESE el cincuenta por ciento (50%) de la asignación compensatoria mensual, de carácter especial, extraordinaria y no remunerativa fijada por Ordenanza Municipal n° 1627 de fecha 6 de Mayo del corriente año, al salario básico de los empleados de planta permanente de la Municipalidad de la Ciudad de Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba, manteniéndose el otro cincuenta por ciento (50%) de la referida asignación en el carácter establecido originariamente.

Artículo 2º.- APRUEBASE la nueva escala salarial para los empleados de planta permanente de la Municipalidad de la Ciudad de Bell Ville, Departamento Unión, Provincia de Córdoba, cuyos importes para las distintas categorías resultan de incorporar el cincuenta por ciento (50%) establecido en el artículo anterior sobre los básicos de los salarios vigentes al mes de Noviembre de dos mil ocho, en los términos del ANEXO UNICO de una (1) foja que se incorpora como parte integrante de la presente Ordenanza Municipal.

Artículo 3°.- ESTABLECESE que el incremento del básico de los salarios se liquidará en forma proporcional a la jornada laboral que efectivamente se preste.
Artículo 4º.- ESTABLECESE que la nueva escala salarial establecida para los empleados permanentes no resultará aplicable ni tendrá impacto en las remuneraciones correspondientes a funcionarios –electivos ó no- de naturaleza política.
Artículo 5º.- AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo a implementar el incremento salarial en forma inmediata a partir del mes de Junio del corriente año y CONVALIDASE el pago de las sumas que se hubieran entregado a los agentes municipales como anticipo a cuenta de la incorporación al básico aprobada precedentemente.
Artículo 6º.- LA presente Ordenanza Municipal comenzará a regir a partir de su promulgación.
Artículo 7º.- DEROGASE expresamente toda disposición en contrario que se oponga a los contenidos de la presente.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.