Sesiona hoy el Concejo Deliberante luego de 3 semanas consecutivas sin ordinarias.

Sesiona hoy el Concejo Deliberante luego de 3 semanas consecutivas sin ordinarias.

by June 30, 2008 0 comments

Los salvó un bochaso del maestro José Donato Ghio
Trataran un pedido de donación.

Hoy martes 1 de julio y después de 3 semanas consecutivas sin reuniones ordinarias, sesionará el Concejo Deliberante de Bell Ville.

Tan solo 3 temas figuran en el orden del día, dos de ellos correspondientes a la aprobación de las actas de las anteriores sesiones y un proyecto relacionado a la donación de bienes personales del destacado deportista, José Donato Ghio, para que pasen al patrimonio municipal.

El proyecto destaca:

3.- PROYECTO DE ORDENANZA: AUTORIZANDO AL D.E.M. A ACEPTAR LA DONACIÓN EFECTUADA POR EL SR. JOSÉ D. GUIO COMPUESTA POR LOS SIGUIENTES BIENES, UN MURAL, UN JUEGO DE BOCHAS Y TROFEOS VARIOS.

A la vez las actas dispuestas al análisis de los ediles, ratifica que la ultima sesión ordinaria se llevo a cabo el pasado 2 de junio.

1.- Lectura y aprobación del Acta de la Audiencia Publica de fecha 02 de Junio de 2008.-

2.- Lectura y aprobación del Acta de la Sesión Ordinaria de fecha 02 de Junio de 2008.-

¿Faltan Temas o Apéndice del Ejecutivo?

Días atrás comentábamos lo extraño que parecía que no hubiera sesiones ordinarias y que aparentemente los concejales no encontraban temas para considerar o analizar, más allá de que algunos concejales en dialogo con este cronista y algunos también lo expresaron por distintos medios de comunicación de la ciudad, “estamos trabajando en distintos temas importantes para la ciudad pero en comisión y uno de los temas es el proyecto del Ejecutivo con respecto a la Seguridad Ciudadana”.

El presidente del bloque de Unión por Córdoba, Gonzalo Benavidez explicó al cronista de Fm 2000 que “no es que no trabajemos y estamos viendo algunos temas pero en comisión, uno de ellos es el ante proyecto de seguridad ciudadana y por ello les pedimos a ustedes que también colaboren. Luego de este conflicto hay varios proyectos que tienen que ver con la obra pública que están parados, pero ya volveremos al ritmo habitual”, afirmó el concejal quien repitió en su banca luego de la última elección.

Cabe señalar también que estos conceptos los vertía el lunes de la semana pasada, pero él no asistió a la reunión de comisión celebrada el pasado martes en el horario de la sesión ordinaria (13.00 horas), como tampoco lo hizo el presidente del cuerpo Guillermo Turco, ni la concejal Mabel Alonso, aunque en este último caso, con parte de enfermedad.

De todos modos en el análisis, parece ser que los concejales no tienen temas para sesionar y el bloque oficial parece que solo espera los proyectos que manda el Ejecutivo. La semana pasada Todos por Bell Ville conjuntamente con la bancada radical presentaron 2 temas y mientras varios proyectos aún “duermen” en comisión. Varios temas de la gestión anterior pasaran al archivo y algunos de ellos como notas presentadas por vecinos incluyendo alumnos del nivel secundario que ya se recibieron, nunca se tomaron en cuenta.

Bueno acá va la Lista de los temas en comisión y hoy que tanto miramos a nivel nacional de cómo trabaja el Congreso, ¿por Casa, como andamos?

Sergio Eduardo Sosa
Diario Marca

Temas en Comisión al 6 de Junio

1 PROYECTO DE ORDENANZA: adhiriendo la Municipal de Bell Ville, en todos sus términos, a la Ley Provincial para Regulación del Tratamiento y Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbanos y Asimilables, Nº 9088.- presentado por el bloque UCR 12/04/04.-

2 PROYECTO DE ORDENANZA: CREASE una COMISIÓN DE ARTICULACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Bell Ville. Presentado por la U.C.R. (04/10/04)

3.- PROYECTO DE ORDENANZA: REFERIDO al ordenamiento y reglamentación para rodados no motorizados. PRESENTADO POR EL DEM. (08/06/05)

4 PROYECTO DE ORDENANZA: CALIFICANDO Y DECLARANDO de Interés Municipal aquellos bienes muebles tangibles e intangibles que constituyen el PATRIMONIO HISTORICO CULTURAL de la ciudad de Bell Ville. Presentado por el Bloque UCR. 12/09/05.

5.- PROYECTO DE ORDENANZA: DECLARANDO de utilidad pública sujeto a expropiación, terreno continuación calle San Jerónimo.

6.- PROYECTO DE ORDENANZA: DECLARACIÓN de titularidad publico y sujeto a expropiación de terreno continuación calle Derqui (V. CARLITOS)

7.- PROYECTO DE ORDENANZA: AUTORIZANDO al Intendente Municipal Dn. Nelson J. IPERICO a contratar a la Empresa P & P Seguridad Electrónica SRL para la instalación, puesta en marcha, funcionamiento, mantenimiento y coordinación temporal de un sistema electrónico de comprobación de infracciones de tránsito por cruce semáforo en rojo.

8. PROYECTO DE ORDENANZA: PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN TODAS LAS MODALIDADES Y NIVELES, EN EL AMBITO DE LA CIUDAD DE BELL VILLE. Presentado por el Bloque UCR. 06/03/06

9. PROYECTO DE ORDENANZA: ESTABLECIENDO la zona de ubicación de CHACARITAS, DESARMEDAROS O SIMILARES. Presentado por el D.E.M. 02/03/07

10. PROYECTO DE ORDENANZA: CAPACITANDO a los manipuladores de alimentos otorgándoles el carne por el Dto. de Bromatología. Presentado por el D.E.M 04/04/07

11- PROYECTO DE ORDENANZA: MODIFICANDO el Inciso a) del art. Tercero (3º) de la Ordenanza 1058/99 relacionada a la instalación de nuevos Supermercados. Presentado por el Bloque U.C.R. 21/05/07.

12. PROYECTO DE ORDENANZA: MODIFICANDO el Articulo 51º segundo párrafo del Código Electoral Municipal instituido por la Ordenanza Nro 1038/99, que fuera agregado por la Ordenanza Nro 1050/99 y que quedará redactado de la siguiente manera:

Art. 51º Agregar como segundo párrafo: “Los Partidos Políticos reconocidos no podrán solicitar a la Junta Electoral Municipal la aplicación de la sumatoria de votos para igual categoría de cargos de candidatos” Presentado por el Bloque de la U.C.R. 08/10/07.

13. PROYECTO DE ORDENANZA: RATIFICANDO en forma integral las atribuciones de la Municipalidad de Bell Ville emergente de la Constitución de la Provincia de Córdoba y de la Carta Orgánica Municipal, en cuanto a radicación, habilitación y funcionamiento de establecimientos industriales, comerciales y de servicios. presentado por el Bloque de la U..C.R. 16/10/07.- bajo en numero 742/07

14.- PROYECTO DE ORDENANZA: AUTORIZANDO al Sr. Intendente Municipal, a celebrar con la Dirección Provincial de Vialidad un convenio para la emisión de “Permisos de Transito para Vehículos Especiales”. Presentado por el D.E.M. bajo el Nº 757/07

15.- PROYECTO DE ORDENANZA: CREANDO el Programa de Capacitación de Manipulador de Alimentos.-

RESOLUCIONES Y NOTAS GIRADAS A COMISIÓN

1.- PROYECTO DE RESOLUCIÓN: SOLICITANDO al D.E.M que arbitre los medios administrativos necesarios para subsidiar Cursos de Lengua de Señas Argentinas en Bell Ville, con el objetivo de capacitar a agentes municipales y provinciales que voluntariamente quieran hacerlo, asegurando así que en las oficinas públicas de nuestra ciudad haya al menos una persona con conocimiento básico de dicha lengua. Presentado por el Concejo en Pleno. 08/10/07

2.-PROYECTO DE RESOLUCIÓN: EXIGIENDO al Departamento Ejecutivo Municipal, se cumpla con lo previsto en la Ordenanza nº 1151/2000 relacionada al Régimen de Promoción Industrial. Presentado por los Bloques U.C.R y Frente todos por Bell Ville 13/02/08.-

3.- PROYECTO DE RESOLUCIÓN: INSTANDO al Gobierno Provincial a mantener el accionar del Equipo de Salud Familiar de la ciudad de Bell Ville.

4. NOTA VECINO RAUL R. GANUZA. Solicitando el estudio de la sanción de una ordenanza a fin de declarar Monumento Histórico de la Ciudad la parte antigua del Cementerio San jerónimo, contemplando el aseo, cuidado, pintado y pequeños arreglos de esa zona, como así también la prohibición de extracción de restos óseos, lápidas, placas etc.-

5. NOTA 991 VECINO PROF. GUSTAVO DUARTE. Solicitando declarar Monumento Histórico de la ciudad a la Sede del Juzgado Federal de Bell Ville antigua casa del Ex Gobernador de la provincia Dr. José Antonio Ceballos.-

6.-NOTA 1002/05 PRESENTADO POR LOS ALUMNOS DE 4to AÑO “C” SOLICITANDO COLOCAR CANASTOS DE BASURA EN LA CIUDAD.

7. NOTA Nº 1009/05 REFERIDO A LA VENTA DE ESTEROIDES ANABOLICOS EN LOS GIMNASIOS DE LA CIUDAD. Presentado por los Alumnos del 6to año del Instituto Nuestra Señora del Huerto.

8. NOTA Nº 1019/05: Consejo Municipal de la Mujer. inquietud sobre la regulación y atención en los servicios geriátricos de nuestra ciudad.

09.- NOTA Nº 1251/08 PRESENTADA POR EL SEÑOR OSCAR LUIS SALVUCCI (TITULAR DE REMISES UNIÓN). DONDE SOLICITA MODIFICAR LA ORDENANZA VIGENTE EN SU ARTICULO ONCE QUE MANIFIESTA LOS TIEMPOS QUE DEBEN SOMETERSE AL CONTROL TÉCINIO MECÁNICO.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.