“Sembrando Saberes”. Con diversas actividades la Escuela Juan Bautista Alberdi de Bell Ville comienza a festejar su centenario.

“Sembrando Saberes”. Con diversas actividades la Escuela Juan Bautista Alberdi de Bell Ville comienza a festejar su centenario.

by April 3, 2014 0 comments

La Escuela Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Bell Ville está festejando el Centenario de su creación, con diversas actividades comunitarias e institucionales y con la cena aniversario que se prepara para el próximo 12 de abril en el Club River Plate.
El eslogan para este importante aniversario es: “Sembrando Saberes”.

La historia de la institución, nos lleva al año 1913 cuando fue aprobado el presupuesto para la creación de esta escuela y se reglamentó su funcionamiento por el Decreto Nº 2804 “A” del 20 de abril de 1914. Comenzó a funcionar en una casa particular en Libertad y 25 de mayo con el nombre de Escuela Barrio Argentino el 14/05/1914. Su organización estuvo a cargo de la maestra Julia Mercado de Villafañe y su primera directora fue Cora Romero. En 1932 se construye el edificio donde está actualmente en Independencia y Mitre durante el gobierno del Doctor Amadeo Sabattini y desde entonces se llamó Escuela Juan Bautista Alberdi. Este establecimiento fue un importante Centro Cultural donde se dictaban clases de Música, Telegrafía, Artesanales, Encuadernación, Telar, Huerta etc.
En la actualidad la planta funcional cuenta con una Directora seis maestras de grado una interina, tres maestras de ramos especiales (Música , Ed. Física y Ed. Tecnológica) una docente que cumplen la tarea de administrativa, un Auxiliar de Servicio, dos Cocineras y un auxiliar contratado, un plan jefa de hogar. En este año lectivo la escuela cuenta con 131 alumnos.

La directora Elizabeth Ponce consideró que “es muy especial para nosotros poder festejar este centenario con la comunidad educativa y con toda la ciudad. Tenemos un grupo de colaboradores entre los que se destacan ex alumnos y también gente que se suma, junto al trabajo de la Cooperadora, padres y el personal de la institución. Venimos con comienzos complicados como este con la inundación pero también los dos años anteriores, a pesar de ello, tenemos muchos proyectos para continuar trabajando en el desarrollo educativo de nuestros niños”, explicó la titular de la escuela.

Dentro de las actividades previstas, se destacan las siguientes:
– Miércoles 9 de abril: Misa de Acción de Gracias a las 10 hs en la Capilla de la Medalla Milagrosa.
– Jueves 10 de abril: Movida Murguera a las escalinatas de la Municipalidad y actuación de Machaca La Chaca. El inicio será desde las 16:30 hs desde la escuela.
– Sábado 12 de abril: Cena Aniversario y del Reencuentro en el Club River a las 21:30.

En tanto que, el acto oficial se desarrollará el viernes 11 de abril a las 10.00 horas con la presencia de distintas autoridades invitadas, representación de las instituciones educativas de la ciudad, corte de cinta y bendición de instalaciones y descubrimiento de placas y recorrido de las instalaciones, entre otras actividades previstas.

Con respecto a la cena, el servicio estará a cargo de Barotto y la tarjeta cuesta $160.
Las tarjetas se pueden adquirir en la escuela o reservarlas a los teléfonos: 419946, 425876, 15304584.

La semana pasada, los chicos de 4to, 5to y 6to grados junto a docentes y familiares, visitaron la Escuela León Luis Pellegrino. En el marco del acto “cantaran” en lengua de señas el temas de Axel Celebra la Vida, en un proyecto conjunto de la docente de música Daniela Virgili con la Escuela municipal y también participarán del evento que se organiza por el día del himno.

A propósito de este especial aniversario: “Sembrando Saberes”, luego de un concurso realizado oportunamente, se cuenta con logo-isotipo, realizado por Francisco Licari.

Para seguir todas las actividades que se desarrollan y para los ex alumnos que quieran enviar fotos o materiales, pueden hacerlo a través de las siguientes páginas en internet:

http://alberdidebellville.blogspot.com/

Dirección de correo electrónico
cdalberdi@hotmail.com
Facebook http://facebook.com/centroeducativojuanbautistaalberdi

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.