Semana del veterano de Malvinas en Bell Ville.

Semana del veterano de Malvinas en Bell Ville.

by March 31, 2010 0 comments

Distintas actividades están previstas en la ciudad de Bell Ville en la semana del veterano y caídos en Malvinas. Organizado por el Centro de Veteranos y la Dirección de Cultura, se concretará este jueves 1 de abril una jornada de vigilia esperando el 2 de abril.
Esta actividad al igual que el año pasado, es muy emotiva y especial para los veteranos que serán acompañados por sus familiares.
En tanto el acto oficial organizado por los veteranos y la Municipalidad, tendrá lugar el viernes 2 de abril desde las 10:30 en la Plazoleta de la Soberanía, ubicada en Edison y Tucumán.

En caso de mal tiempo se informó desde la Municipalidad, que el acto se realizará en el mismo horario en el salón de la Escuela Normal “José Figueroa Alcorta”.

Con respecto a la noche de vigilia prevista para el jueves 1 de abril desde las 20.30 horas en la Casa de la Cultura, se prevé la presentación de algunos números artísticos, la proyección de un documental con imágenes recientes del viaje a Malvinas realizado por Sergio Coronel, veterano bellvillense.
Dentro de los músicos invitados para la ocasión se destaca la presencia del grupo folclórico “Machaca la Chaca”, la profesora Cristina Zerpa en piano junto a una cantante invitada, el himno será interpretado por Juan Francisco Sierra.
En este sentido se contará también con la presencia del veterano de guerra villamariense Sergio Calderón.

En el caso del minuto de silencio en honor de los caídos, se realizará con un toque de clarinete interpretado por un integrante de la Banda Ernesto Bianchi.
Asimismo se dará lectura a poesías y cuentos del concurso literario “Los jóvenes que hicieron historia”, edición 2009 recordando que ya se lanzó la edición 2010 y el cierre de presentación de trabajos está previsto para el próximo 10 de junio.

La Directora de Cultura, Profesora Elena Gómez de Elúa señaló que “consideramos que es muy importante realizar esta actividad conjunta y que los bellvillenses se sumen a los veteranos y a sus familias en esta actividad que es a puro sentimiento, recuerdo y patriotismo. Estos jóvenes dejaron todo por nuestra patria y este es un mínimo reconocimiento por todo lo que dejaron en aquel lugar, haciéndose hombres de un día para el otro”, manifestó.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.