Se viene la maratón nacional de la lectura y hay anotados ya 239.370 niños cordobeses.

Se viene la maratón nacional de la lectura y hay anotados ya 239.370 niños cordobeses.

by September 22, 2008 0 comments

Varias son las escuelas de Bell Ville inscriptas

A nivel nacional se anotaron 2.800.000 de niños para participar de la 6ta. Maratón Nacional de Lectura, cantidad que supera a la del año pasado en el mismo período.
La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo y gratuito para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer. Con el lema “Leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos”, la Fundación Leer se propone que niños y jóvenes se acerquen a la lectura en busca de la diversidad en los personajes, los escenarios, las culturas y cosmovisiones, que la literatura ha sabido retratar. Asomarse y conocer mundos diferentes al propio, es un paso fundamental para promover una actitud de respeto y tolerancia hacia lo diverso y, de este modo, contribuir a la construcción de una sociedad más pluralista.
Hasta el momento las escuelas de Bell Ville inscriptas son: Colegio San José, Escuela para Discapacitados Auditivos “León Luis Pellegrino”, Escuela Provincia del Neuquén, Ipem 140 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ipem 267 “Antonio Graziano”, Ipem 290 “Manuel Belgrano”, Ipem 293 “Agrónomo Oreste Chiesa Molinari”, Ipem 46 Centro Polivalente de Arte “Martin Malharro”, Ipem 87 “Robertina Moyano de Sastre” y Jardin Provincia del Neuquen.
Cabe considerar además que es muy importante la inscripción de distintas escuelas de toda la región.
Fundación Leer continua invitando a instituciones a la que asistan niños a disfrutar el próximo 3 de octubre de un día de lectura en un clima de alegría y de festejo. Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web de la Maratón Nacional de la Lectura http:// maraton.leer.org

Para que las instituciones inscriptas logren realizar una exitosa jornada, Fundación Leer desarrolló la Guía y el Blog de la sexta Maratón Nacional de Lectura. Ambos ofrecen recomendaciones, ideas, pautas orientativas, sugerencias y actividades motivadoras de la lectura basadas en el lema de este año. Es decir, brindan toda la información necesaria para organizar y desarrollar una Maratón dinámica, distinta y alegre.

Una vez finalizada la Maratón, Fundación Leer sorteará rincones de lectura, conformados por 200 libros nuevos, entre las instituciones participantes. De este modo, los ganadores podrán crear agradables espacios dedicados a la lectura. La construcción de un rincón de lectura contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad, y a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización. Un rincón es, además, un espacio de contención, dialogo y comunicación.

Auspician y colaboran en la 6ta. Maratón Nacional de Lectura: ADIRA – Atento – Banco Comafi – Banco Galicia – Cámara Argentina del Libro – Cámara Argentina de Publicaciones – Casa Matriz – Asociación Civil Contenidos – Chevron Argentina – Dow Chemical – Embajada de Estados Unidos – Fundación Diario la Nación – Fundación Noble – Fundación Telefónica – La Anónima – Mediaview – Santander Río – Minera Alumbrera – Sarmiento Publicidad Exterior – Culligan Argentina – Spinazzola Vía Pública – Syncromind – Tecpetrol – HSBC Argentina Holding – Integral Pack Express – Total – Ternium Siderar – Energía y Soluciones – Tenaris – TGS – Ediciones SM – editorial Albatros – Editorial Atlántida – Editorial Andrés Bello – Editorial Sigmar.

El 3 de octubre es un día para que niños, docentes, familiares y otros miembros de la comunidad se reúnan para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, poesías e historias y participar en obras de teatro, títeres. En 2007, participaron de la Maratón más de 2.500.000 niños y jóvenes perteneciente a 7.800 instituciones.

Fundación Leer (www.leer.org.ar) nació en 1997 con el objeto de contribuir, desde el sector privado, a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad. Para lograr su objetivo, Fundación Leer firmó un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc. (RIF) de los Estados Unidos. De esta manera, logró operar sus programas en nuestro país. Argentina es el segundo país del mundo, y el primero entre los de habla hispana, en obtener una licencia de RIF. Hoy implementa asimismo programas de desarrollo propio y en alianza con otras instituciones.Fundación Leer desarrolla sus programas a nivel nacional, reteniendo una mirada local. El trabajo busca fortalecer a las instituciones y a las redes comunitarias conformadas para que puedan diseñar y desarrollar proyectos alfabetizadores dirigidos a niños y jóvenes. Para ello, Fundación Leer brinda capacitación en tácticas innovadoras, asistencia técnica, materiales y libros nuevos para enriquecer los ambientes alfabetizadores.Los Programas de Fundación Leer se implementan en escuelas, públicas y privadas, escuelas rurales, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores, centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas.

Flavia Tomaello
Relaciones con la Prensa
Fundación Leer
4377-3512
flavia@flaviatomaello.com

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.