Se viene el primer Festival Internacional de la Música Tanti 2009.

Se viene el primer Festival Internacional de la Música Tanti 2009.

by January 14, 2009 0 comments

El festival se llevará a cabo en la ciudad de Tanti , provincia de Córdoba, desde el 17 al 23 de Enero de 2009. Están previstas según informan los organizadores, “7 noches mágicas en el SIERRAS TANTI CLUB de esa ciudad. Un espectáculo cultural de nivel, en el que habrá un certamen de nuevos valores de la música en el género pop melódico”.ompetirán autores, compositores e intérpretes con temas inéditos que serán seleccionados por un jurado de alto prestigio.
Durante todas las noches contará con artistas consagrados, humoristas y espectáculos de magia e ilusionismo. La actuación de la banda estable sorprenderá al espectador con música de todos los tiempos.
Entre otros artístas, serán de la partida: Pablo Tamagnini, Ummagumma, Bad Dreams homenaje a Genesis, FarWest, Laura Tuny, Claudio Basso, Hot Joy Homenaje a Roxette.
El evento es organizado por Xanaes Producciones Artisticas.
http://www.xanaes-producciones.com.ar
Dentro de las presencias destacadas se encuentra la banda Bad Dreams, con su homenaje a la legendaria agrupación “Genesis”.
(Ver información de Bad Dreams)

Bad Dreams en el Festival Internacional de la Canción Tanti 2009
Buenos Aires (13/01/09) -El próximo miércoles 21 de enero a las 21:30 hs., Bad Dreams -la banda argentina que interpreta la música de Génesis-, se presentará por primera vez en la provincia de Córdoba, en el marco del Festival Internacional de la Canción Tanti 2009, con un show de dos horas y media, donde interpretarán un set list de 20 temas, similar al que brindó Genesis en su última gira “Turn It On Again”.
Bad Dreams está compuesto por Jorge Tenesini (teclados), Osvaldo Martinelli (guitarras), Sergio José Da Rosa (batería y percusión), Alex Calvera (bajos y voz) y Gabriel Agudo (voz lider), músicos desde los 39 a los 45 años de distintas extracciones, todos fanáticos de Genesis.
Este primer recital de 2009, previo a la presentación en el Coliseo en febrero próximo, se desarrollará en el anfiteatro de Tanti con capacidad para 2000 personas aproximadamente y contará con una importante puesta en escena con sonido, luces de alta calidad y dos pantallas de video gigantes en la que se proyectarán imágenes del back con toda la estética genesiana.
El festival se desarrollará del 17 al 23 de enero de 2009 en la ciudad cordobesa de Tanti, a tan sólo 50 kilómetros de Córdoba Capital. El mismo es organizado y producido por Xanaes Producciones S.A.
VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=RWQLTVSb7Js
Es de destacar, que la última gira del grupo quedó plasmada en el DVD “When in Rome”, que contiene composiciones de todas las épocas de la banda; con el agregado de”Old Medley”, canción que contiene la compilación de 4 de los temas más emblemáticos de los años 70 de la banda (Dance on a volcano / The lamb lies down on broadway / The musical vox / Firth of fifht ) que fue interpretado por única vez en los conciertos que dio Genesis en su última reunión del año 1992 en la gira mundial “The way we walk”.
La agrupación pilarense, que por primera vez tocará en Córdoba, utiliza muchos de los instrumentos que usaron los músicos ingleses reproduciendo con gran profesionalismo sus acordes con un repertorio que incluye todas las épocas de la legendaria banda liderada por Peter Gabriel y Phill Collins consecutivamente,.
En el show, Bad Dreams interpretará, entre otros, los siguientes temas de la banda inglesa: Behind the lines & Duke´s travel. Turn it on again. Mama. Land of confusion. Carpet crawlers. No son of mine. Follow you follow me. Quinto de Quinto. Afterglow. Hold on my heart. Home by the sea. Second home by the sea. I know what I like. Ripples. Many too many. Invisible touch. Throwing it all away. Old Medley ( Dance on a volcano / The lamb lies down on broadway / The musical box (closing section) ). That´s all. Here comes the flood.
Bad Dreams es una de las pocas bandas que interpreta la música de Genesis en toda Latinoamérica.

Más información en www.bad-dreams.com.ar donde podrán acceder a información de la banda, fotos, mp3 y videos de las presentaciones y además links a páginas relacionadas con Genesis.

Toda la información ingresando en www.quasarcomunicacion.com.ar/baddreams
Por imágenes, audios o entrevistas no dude en contactarse.
Noelia Soledad Walster
Quásar Comunicación
011-4110-0183
011-15-6096-4651
Nextel: 558*3765
noelia@quasarcomunicacion.com.ar
www.quasarcomunicacion.com.ar

Acerca de los integrantes de Bad Dreams
La banda está compuesto por Sergio José Da Rosa en Batería y Percusión; Alex Calvera en Bajo, Taurus Mini Moog y coros; Osvaldo Martinelli en Guitarras; Gabriel Agudo en Voz líder y Jorge Tenesini en Piano, órgano, secuencers y sintetizadores, músicos desde los 39 a los 45 años de distintas extracciones, todos fanáticos de Genesis

Sergio José da Rosa: BATERIA / PERCUSION
Como baterista acompañó en calidad de músico cesionista a innumerables artistas de todos los estilos. Ingresó a la banda en la última etapa del Grupo de jazz-rock Java en donde supo ganarse su lugar en la formación de lo que posteriormente se transformaría en Bad Dreams. Definitivamente es quizás el lugar más difícil para interpretar el torbellino de “drums” propuesto por Phil Collins y la perfección métrica del maestro Chester Thompson. Junto al bajo es la plataforma necesaria que construye el espacio armónico de Genesis.

Alex Calvera: BAJO / MINI – MOOG / COROS
Junto a Gabriel son los integrantes más nuevos de la banda. Como músico y compositor incursionó en varios estilos tocando como bajista y guitarrista en varias bandas entre las que se encuentran la banda de jazz rock Ollgrat y ” KGB ” con quien tocó junto a Fabiana Cantilo en el año 1986 en el Festival por la democracia recital multitudinario desarrollado al pie del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. También en los ´90 tocó en el famoso festival de la ciudad La Falda con el famoso guitarrista y arreglador Raúl Gómez del grupo folklórico Los Andariegos. Asimismo participó en las agrupaciones ” Centenario Blues Band ” y Grupo Paris incursionando en los estilos del blues, jazz y el tecno pop. Su gran capacidad musical y su calidad interpretativa en las líneas de bajo desarrolladas por Mike Rutherford permiten al resto de los músicos viajar firmemente por el espacio melódico de la música de GENESIS.
Osvaldo Martinelli: GUITARRAS
Como músico y compositor incursionó en varios estilos desde su adolescencia siendo guitarrista de grupos como Capri, Los pájaros del desierto, Ollgrat, el dúo Lollypop. A principios de los ´80 formó junto a Jorge Tenesini y Walter Turco de jazz – rock Java, y finalmente fue co – fundador de Bad Dreams. Asimismo desarrolló un importante trabajo como solista, paralelamente a su trabajo como guitarrista de su banda cover “La Rocka” interpretando temas de artistas tales como Eric Clapton, Alanise Morisset, Santana, The Police, the Beatles y Robert Plant entre muchos otros más. Su trabajo como guitarrista recrea con gran sentimiento la gran paleta de texturas y colores surgidas de los pasajes y liks creados por Steve Hacket y Mike Rutherford.
Jorge Tenesini: PIANO / ORGANO / SINTETIZADORES / SECUENCERS
Arquitecto de profesión, comenzó su carrera musical siendo adolescente junto a otros músicos pilarenses en el grupo llamado Tundra, tocando como grupo soporte de varios artistas famosos de la época como por ejemplo “Vivencia”, “La Torre”, entre otros. Asimismo tocó con el grupo Chronopios (fusión folclore con jazz/candombe) y formó el Trío junto a Walter Bornes y Marcelo Tropiano (música popular). Como músico y compositor realizó trabajos de armado musical y composición para distintos cantantes y músicos de la escena local como Marcelo Tropiano, Jorge Fogel y Emilia Quintana entre muchos otros. A finales de los ´80, fue fundador del grupo de jazz-rock Java junto a Turco y a Martinelli. Asimismo, compuso la música del programa de Canal 7 llamado “Fiestas Populares Argentinas” por la cuál recibió una nominación al Martín Fierro. Su trabajo de investigación musical en la interpretación y en el manejo de los teclados originales utilizados por Tony Banks en Genesis hacen que su participación en este tributo resulte fundamental para el desarrollo de los aspectos sonoros y armónicos del proyecto.

Gabriel Agudo: VOZ LIDER
Es el integrante más nuevo de la banda. Como músico y compositor incursionó en varios estilos formando varias agrupaciones entre las que se encuentran “Karma” con quien tocó en el año 1986 en la segunda edición del famoso recital “Chateau Rock” en el estadio Chateau Carrera de la Ciudad de Córdoba, y “Chico Voodoo”, ésta última, banda de soul & funk con quien editó dos discos en producción independiente. Durante 20 años recorrió el underground de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires siendo telonero de importantes artistas de la escena local. Su voz y personalidad convenció a los integrantes de Bad Dreams para ser el “front man” de este tributo. Su particular color de voz y su interpretación permite al resto de los músicos viajar por el espacio melódico de la música de Genesis.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.