Se terminó la “novela” y aprobaron el nuevo cuadro tarifario para los autos de alquiler en Bell Ville.

Se terminó la “novela” y aprobaron el nuevo cuadro tarifario para los autos de alquiler en Bell Ville.

by October 1, 2008 0 comments

Lo aprobó el Concejo Deliberante, si hoy el Ejecutivo promulga la norma, entra en vigencia.

Fue una jornada agitada la del martes desde la primera hora, donde los remiseros de la ciudad estacionaron sus autos sobre calle Córdoba altura de la Municipalidad, reclamando que la intendente Carmen Ceballos los atendiera y que pudiera dar alguna respuesta a los pedidos de aumento, que en vano negociaron por el término de dos meses con los integrantes del Concejo Deliberante.
Pasadas las 10.00 horas, Oscar Salvucci y Daniel Salguero entre otros referentes de las empresas, se reunieron con la intendenta y el Fiscal de Estado Municipal, Domingo Ángel Carbonetti, y llegaron a un acuerdo en la tarifa.
Un rato antes, el ánimo de los remiseros no era tan calmo y con bocinazos y la detonación de varias bombas de estruendo, aporyaban a sus interlocutores y “presionaban” a las autoridades.
Llegó tambien una orden del Fiscal, de desalojar media calzada sobre la calle Córdoba.
El acuerdo se dio, finalmente y la intendente prometió enviar la ordenanza modificatoria al Concejo y que por la tarde fuera aprobada por unanimidad.
De este modo se modificó la Ordenanza Nº 1571/07, eliminando el beneficio de los mil metros libres de recorrido por bajada de bandera, la que se mantendrá en tres pesos ($ 3,00).
Se ratifica además el monto de diez centavos ($0,10) los 100 metros recorridos, los que comenzaran a computarse a partir de la bajada de bandera y en dieciséis centavos ($ 0,16) cada minuto de espera.
Asimismo se acordó la implementación de la tarifa social, según explicó la intendente Carmen Ceballos ” en un pedido mío para la gente que menos tiene, que es mucha y que necesita de este servicio básico de transporte”, manifestó.

La modificatoria fue aprobada por unanimidad y hoy a primera hora ingresará en la Municipalidad, pero solo entrará en vigencia la nueva tarifa cuando el Departamento Ejecutivo, promulgue la norma.

Conformidad de los trabajadores.

Tras la reunión que mantuvieron los representantes de los choferes con la intendenta Carmen Ceballos y con el legislador Domingo Carbonetti, Oscar Salvucci, remarcó que fue un buen acuerdo y que las bases están tranquilas.
“Todos están de acuerdo con este arreglo y accedieron a lo que nosotros pediamos”, dijo Salvucci.
“Si bien no es lo que necesitamos, es algo y estámos conformes y nadie quiere llegar a un paro o a la no prestación de los servicios, la forma es esta, el diálogo y ponerse de acuerdo”, argumentó Daniel Salguero.
Por su parte, la intendenta Carmen Ceballos lamentó la medida de fuerza, pero dijo que el Municipio contaba con la mejor predisposición para el diálogo, como es su gestión de gobierno.
“Lamento la medida de fuerza o de protesta pero llegamos a un buen acuerdo y además existe la posibilidad que implementemos conjuntamente una tarifa social, que es una preocupación que yo tengo por los más necesitados porque no pueden utilizar el servicio. Hay un compromiso de las empresas para implemntar esta tarifa social, mejorando la experiencia que tuvimos hace un tiempo atrás y tambien está el compromiso de mejorar otros detalles del servicio que prestan”, explicó la intendenta Carmen Ceballos.
Cabe consignar además que fue clave también la intervención del doctor Domingo Carbonetti, en la gestión con los representantes de las empresas.

En el Concejo

La sesión del Concejo Deliberante en el mediodía del martes, comenzó cerca de las 14.00 horas, por varios temas en el órden del día pero también por la inclusión a último momento por pedido del Departamento Ejecutivo, de la modificatoria a la tarifa para el servicio de los autos de alquiler.
El tema fue incluido en el temario por pedido sobre tablas y aprobado por unanimidad, aunque debemos recordar que por la oposición solo participó ayer de la sesión el contador Luis Enrique Moncada.
Tras la aprobación, el presidente del bloque oficialista, Víctor Gonzalo Benavides dijo que: “Se llegó a un acuerdo luego de un tiempo de conversaciones, de análisis de números y de aunar criterios y es sano que se discutan este tipo de temas de esta manera con todos los sectores”, explicó.
por su parte el contador Luis Enrique Moncada, si bien acompañó con su voto positivo la aprobación de la ordenanza, criticó el accionar de la bancada oficial y del Ejecutivo.
“Esta es una muestra más de como el Ejecutivo considera que debe actuar el Concejo, es un simple mandatario al menos por el oficialismo y que no tiuene ningún tipo de decisión. Luego de dos mese y que hubo que esperar a que llegara el doctor Domingo Carbonetti de Córdoba, para que se destrabara la solución y entiendo que hemos perdido dos meses en discusiones, cuando en algunos minutos el Ejecutivo arregló”, sostuvo el edil.
Recordamos nuevamente que si bien la nueva tarifa está aprobada por Ordenanza, solo entrará en vigencia cuando se promulgue la norma, hecho que podría darse en la mañana de hoy miércoles.

Remises

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.