Se suceden las denuncias por las matanzas en “competencias” de tiro al pichón.

Se suceden las denuncias por las matanzas en “competencias” de tiro al pichón.

by July 14, 2010 0 comments

En una nueva nota dirigida a nuestra redacción, Pablo N. Balquinto de la Agrupación Vida y Sol, denuncia la continuidad de matanzas en las denominadas competencias de tiro al pichón en nuestra zona.
Balquinto destaca: “Por el presente, le comunicamos que lamentablemente e impunemente a pesar de los esfuerzos realizados por todos quienes nos preocupamos y repudiamos este maltrato Animal, siguen existiendo en estos días competencias a puertas cerradas en la Provincia de Córdoba de Tiro al Pichón”.

La nota completa de Pablo Balquinto, indica lo siguiente:

“Denuncias, exposición publica, repudio social y leyes, no son suficientes para que quienes deben actuar lo hagan.

Laborde, Arroyito, Wenceslao Escalante, Colonia Caroya, Oliva, General Cabrera, Pozo del Molle y Morteros, son localidades donde se practican, en Clubes de publico conocimiento, estas matanzas de miles de Palomas, por el solo hecho de divertirse acompañados de ego y dinero.

Solo queremos saber quien apoya esta irracional y cruel actividad, para que a pesar de todo sin impedimentos se siga realizando, a pesar de solicitudes a Autoridades Locales y Provinciales. Acompañamos ejemplos de Provincias como Santa Fe, La Pampa, Formosa, Chaco y en la gran mayoría de nuestro Territorio quienes en conocimiento certero y comprometido erradicaron la práctica de arcaica actividad.

Ley clara, Ley 8625/97 expresamente y claramente lo prohíbe, pero queda claro que a pesar de todo lo expresado se sigue realizando con cada vez mayor frecuencia e indiferencia por parte de quienes deben cumplir la Ley y hacerla cumplir.

Les preguntamos, a quienes no hacen cumplir la Ley, les parece que matar Palomas por diversión con escopetas no es un maltrato Animal? Hacer pilas de Animales previamente capturados para luego destrozarlos a disparos no es maltrato Animal?
Encerrarlos en dispositivos para luego largarlos y dispararles con armas de fuego sin posibilidad de vida y torturarlos en recintos hasta su muerte no es Maltrato Animal? Que dice la Ley 14.346?

Sr. Director, en nuestro País a quien hay que recurrir para que respeten las Leyes quienes no la quieren respetar y se divierten Matando Animales?

Solicitamos a quienes no pueden hacer cumplir la Ley que se acerquen un fin de semana de Tiro al Pichón, para que pasen un agradable y confortable momento, y se darán cuenta de que estamos hablando”.

Gracias
Pablo N. Balquinto
Agrupación Vida y Sol
vidaysol@live.com.ar

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.