Se realizó en Córdoba el Primer Foro contra la Violencia en el Fútbol.

Se realizó en Córdoba el Primer Foro contra la Violencia en el Fútbol.

by March 14, 2008 0 comments

Se realizó en Córdoba el Primer Foro contra la Violencia en el Fútbol.
Primer Paso

*Por Gastón Cosutta.

El jueves pasado se realizó en Córdoba el Primer Foro contra la violencia en el fútbol. Del mismo participaron Javier Castrilli, el vice gobernador Héctor Campana, el jefe de policía Alejo Paredes, los gerenciadores de Belgrano y Talleres, Armando Pérez y Carlos Granero (ya casi sin poder de decisión en Ateliers SA), el presidente de Instituto Diego Bobatto, el titular de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farias y periodistas como Víctor Brizuela, Jorge Nahum y Joaquín Balbis.

Siempre es loable que se lleve a cabo un foro para combatir la violencia en el fútbol y sin dudas, del mismo participaron miembros de todos los sectores involucrados en la problemática.

Cada uno expuso su opinión y experiencia en el tema, pero causó una mala impresión, en mí y en varios de los asistentes al Foro, la cantidad de tiempo que cada uno podía hacer uso de la palabra (15 minutos). Por otro lado también sorprendió que los encargados de las fuerzas de seguridad disertaran y se retiraran sin escuchar las exposiciones de los periodistas o de los presidentes de los clubes, conocedores a rajatabla de la problemática.

Las disertaciones fueron un cúmulo de buenas intenciones (de las que siempre abundan), y un repaso por anécdotas que no suman demasiado a lo ya conocido. Hasta se llegó a tomar como eje lo ocurrido la semana pasada cuando a Talleres no se le permitió jugar en su estadio de Barrio Jardín, estando presentes todas las partes involucradas. Sonó a pase de facturas y poco aportó al objetivo del foro

Del foro quedan, además de las fotos de rigor y la entrega de plaquetas de parte de la Agencia Córdoba Deportes a los asistentes, el compromiso de seguir trabajando en la materia y la creación de un comité que trabajará a fondo para terminar con este flagelo de la violencia en los estadios.

La violencia en el fútbol tiene solución, si se trabaja en serio. El compromiso de todos los sectores está, al menos de la boca para afuera. El foro fue un primer paso, no muy firme, pero primer paso al fin. Las fotos quedarán en el olvido, o adornando algún despacho si todos los que participaron del Foro, no trabajan en serio, a conciencia y hasta las últimas consecuencias para desterrar de los estadios a los no más de 100 violentos, que todos dicen conocer, pero nadie se anima expulsar.

*Gastón Cosutta desde Córdoba

Especial para Diario Marca

*Periodista y Productor “Por Deporte” Canal 8 de Córdoba.

Castrilli
Fotos: Gentileza La Mañana de Córdoba

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.