Se realizará en la región el Rally Raid Argentina 2010.

Se realizará en la región el Rally Raid Argentina 2010.

by July 6, 2010 0 comments

El Presidente del Concejo Deliberante delaciudad de Villa María a cargo de la coordinación del Departamento Ejecutivo Municipal, Javier Suppo encabezó este mediodía una conferencia de prensa en la que se presentó el Rally Raid Argentina 2010, que se realizará en en esa ciudad y región con el acompañamiento de la Unidad Ejecutora Villa María Turismo, Deporte y Recreación SEM y 9 localidades de la región.

En la oportunidad, autoridades de la organización del Rally Raid Argentina junto a la Federación Automovilística Deportiva de Córdoba dieron precisiones de la competencia que se realizará durante los próximos sábado 17 y domingo 18 de julio.

En ese marco, el Presidente de la mencionada sociedad de economía mixta, Marcos Bovo destacó que “para nosotros es muy importante acompañar este emprendimiento por primera vez en nuestra ciudad porque viene a dinamizar todo un sector que está relacionado al desarrollo de las disciplinas deportivas, en este caso vinculadas al automovilismo”.

Por su parte, el Director de la prueba deportiva, Eduardo Acuña agregó que “para la organización es muy significativo poder realizar una devolución a Villa María, así como a las demás localidades que participan, a través de la difusión turística de los destinos en el resto del país”.

Detalles de la competencia

Cabe decir que la carrera contará con 30 equipos participantes entre camionetas, motocicletas y cuadriciclos de todo el país, los cuales competirán en un recorrido de 450 kilómetros que se dividirá en dos jornadas. La competencia dará inicio en Villa María y pasará por caminos rurales cercanos a las localidades de Pasco, La Palestina, Arroyo Cabral, Ticino, Morrison, Alto Alegre, Ballesteros e Idiazábal.

“El Rally Raid es del estilo del Dakar y se caracteriza por recorrer grandes extensiones en una misma etapa sin descanso”, expresó Acuña y dijo que “los pilotos deben tener en cuenta la resistencia de ellos y de los vehículos”.

El rally comenzará el sábado 17 a las 14 horas en Ruta 2 camino a Ana Zumarán, en tanto, el domingo 18, la carrera se lanzará desde las 9 horas en proximidades de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María y luego tendrá continuidad por la zona de La Laguna, Ticino y Pasco mientras que el recorrido llegará a su fin nuevamente en proximidades a la Fábrica Militar.

Cabe decir que el sábado a partir de las 20 horas y en la zona del Subnivel se llevará a cabo una largada simbólica y presentación de los coches para que el público pueda presenciar el espectáculo de los bólidos en carrera y sus pilotos.

Durante el anuncio a la prensa, el Intendente de la localidad de Morrison Jorge Cura señaló que “para Morrison es una gran satisfacción poder llevarle una alegría a la población de las pequeñas localidades del interior y agradecemos al ENINDER el hecho de hacer posible esta participación”.

Es importante mencionar que estuvieron presentes el Director de Deportes dependiente de la citada Unidad Ejecutora, Henry Rapetti, el Subdirector de la prueba Rally Raid Argentino, Marcelo Carbone, el Comisario Adjunto de la prueba miembro de la Federación Automovilística Deportiva de Córdoba, Carlos Bohogu, representantes de la localidad de Alto Alegre y Daniel Mazzuco, piloto de camioneta de la prueba.

Prensa
Municipalidad de Villa María.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.