Se puede adquirir en Bell Ville la agenda libro “Alegría Ahora 2018″.

Se puede adquirir en Bell Ville la agenda libro “Alegría Ahora 2018″.

by December 13, 2017 0 comments

La escuela “Alegría Ahora”, de la Fundación que lleva el mismo nombre, funciona en Córdoba desde 2002, y se trata de una destacada experiencia de educación popular para jóvenes y adultos en extrema vulnerabilidad, que requiere de la difusión de su misión y del aporte económico para seguir existiendo. Es por eso que desde el 2014 editan una agenda libro que les permite cumplir con esos dos objetivos.
La agenda libro 2018 está a la venta y llega a través de manos solidarias y comprometidas a distintas localidades del interior. Este año se suma al circuito de distribución nuestra ciudad, mediante el programa radial “Petiso Lio en la Radio”, donde su directora Mónica Lungo fue entrevistada. Quienes deseen colaborar y contribuir con esta maravillosa obra pueden contactarse con Gisela Rossetto Tel. 15551589. El valor de la Agenda Libro es de 250 pesos.

“Alegría Ahora” brinda educación primaria. Fue creada hace 16 años para abrazar a quienes viven en la marginalidad extrema, desde la Educación Popular del pedagogo brasileño Paulo Freire construyeron su propia pedagogía que llamaron Amor Político. “Nosotros ponemos en práctica todo lo que dicen las leyes y convenciones internacionales. Es una educación integradora, humanista, inclusiva de verdad”, reseña su fundadora y directora.
La primera agenda libro vio la luz en 2004, eran apenas 300 y un esfuerzo enorme. “Es el corazón de la escuela, es la mejor manera que encontramos para educar el afuera, para que nos conozcan, para mostrar cómo vamos construyendo otra educación”. Las mil agendas de este año saldrán a la luz por el aporte de un grupo de profesionales argentinos radicados en Londres.
¿Por qué adquirir la agenda libro Alegría Ahora 2018? “Porque esta agenda esta creada desde la Esperanza, en que podemos ser mejores como humanidad. Porque ese dinero se convierte en horas de educación. Porque es un libro donde contamos sobre nuestra Pedagogía del Amor Político y esas claves son importantes para quien AMA ser educador. Porque así sostenemos una reserva de vida, que es una Escuela en medio de los abismos”.
alegria ahora

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.