Se prevé un fuerte crecimiento de la actividad pecuaria en AgroActiva 2008

Se prevé un fuerte crecimiento de la actividad pecuaria en AgroActiva 2008

by December 10, 2007 0 comments

AgroActiva 2008

Se prevé un fuerte crecimiento de la actividad pecuaria en AgroActiva 2008

La Sociedad Rural de Villa María, junto con la Cooperativa Guillermo Lehmann, organizará las actividades ganaderas que se desarrollarán en la 14ª edición de la mega muestra/ Habrá más ejemplares y diversas actividades

Por cuarto año consecutivo la Sociedad Rural de Villa María estará a cargo de la organización de la muestra ganadera en AgroActiva 2008. La reconocida entidad trabajará en forma conjunta con la Cooperativa Guillermo Lehmann, que además efectuará la subasta de los reproductores. De esta forma, se espera incrementar la cantidad de animales (fueron unos mil en 2007), entre bovinos de carne y leche, porcinos, ovinos, caprinos y equinos.

El acuerdo fue presentado en la sede de la entidad agropecuaria. En la oportunidad estuvieron presentes los presidentes de la Sociedad Rural , Gonzalo Rial Núñez, y de AgroActiva Luis Nardi.

“Estamos contentos de volver a participar en AgroActiva y, como cada año, trataremos de superarnos”, indicó Rial Núñez.

También se está planificando una importante exposición de porcinos, fundamentalmente porque Oncativo es una zona fuerte para la producción de cerdos. Además, seguirá con una participación trascendental el rubro bovino y se buscará potenciar aún más el sector de equinos.

Con respecto al ganado vacuno, quizás el más atrayente para los productores por ser el que alcanzó un mayor grado de masividad, Rial Núñez comentó que “estarán como siempre representadas todas las razas aunque, también como es tradición, las Holando ocuparán el 80 por ciento”.

Como ocurre con la gente de campo, los encargados de las actividades pecuarias que se desarrollarán en la 14ª edición de la mega muestra, siempre apuntan a crecer, a superarse y a mejorar no sólo en cantidad sino en calidad de los productos a exponer. “Tenemos un entusiasmo muy grande -enfatizó Rial Núñez- porque debemos superar los logros de años anteriores. AgroActiva crece a pasos agigantados y tenemos que estar acorde a las circunstancias. Las condiciones están dadas para poder organizar una muestra de ganadería cada vez más grande, por lo que estimamos un incremento de hacienda cercano al 25 o 30 por ciento. Igualmente, en el rubro que nosotros trabajamos la magnitud de animales a exponer está condicionada a los corrales que se consigan; para este año alquilamos prácticamente la totalidad del stock disponible en el país”.

Para finalizar, Gonzalo Rial Núñez comentó que “a AgroActiva ya le quedó chica Argentina y don Luis (Nardi) tendría que estudiar la posibilidad de hacer una feria internacional, acá en Argentina o en Brasil”.

Por otro lado, la Sociedad Rural de Villa María pondrá un especial énfasis en la participación de colegios rurales en la mega muestra. “Para ello, debemos hacerlo a la manera de AgroActiva; es decir, no menos de 200 colegios”, indicó Rial Nuñez.

Plena confianza

El presidente de AgroActiva, Luis Nardi, dijo que “antes de la intervención de la Sociedad Rural de Villa María no contábamos con una organización de este tipo en el aspecto ganadero. Tenemos plena confianza y la tranquilidad de dejar este aspecto en manos de gente del rubro y con experiencia”.

Con respecto a la “propuesta” del presidente de la Sociedad Rural en torno a una “AgroActiva internacional” el presidente de la exposición comentó que el año anterior estuvo, junto a parte de su equipo, “en el Farm Progress Show (Estados Unidos) y en Agrishow (Brasil) y comprobamos que AgroActiva es más grande en cuanto a superficie y cantidad de visitantes. Teniendo en cuenta que Estados Unidos posee diez veces más población que nuestro país y Brasil cinco veces más, estamos en condiciones de decir que AgroActiva está posicionada de una manera excepcional”.

Ya en función de la 14ª edición de la mega muestra, Nardi confió en que experimentará un crecimiento “de entre 10 y 15 por ciento. El límite lo pone el mercado, ya que no controlamos la cantidad de empresarios que quieren exponer en AgroActiva”, expresó Nardi.

Por otra parte, uno de los aspectos en los que trabajará más intensamente es en el crecimiento del perfil internacional. “Nos interesa que empresas del exterior vengan al país –comentó el presidente de la muestra- en busca de representación de productos argentinos”.

Al respecto, cabe destacar que en la última edición hubo más de 300 entrevistas en la Ronda de Negocios organizada por la Agencia ProCórdoba. Para la 14ª se aspira a duplicar la cantidad de entrevistas en la misma mecánica de vinculación entre empresarios locales y foráneos.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.