Se presentó el certamen “Nuevos Valores de la Música y el Canto” en el marco del Festival Internacional Villa María.

Se presentó el certamen “Nuevos Valores de la Música y el Canto” en el marco del Festival Internacional Villa María.

by December 24, 2016 0 comments

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que se presentó el certamen “Nuevos Valores de la Música y el Canto” en el marco del Festival Internacional Villa María, destinado a conjuntos y solistas que quieran participar del Festival de Festivales.
La presentación se realizó en el “Museo del Anfi” en una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo; el Jefe de Gabinete Municipal, Héctor Muñoz e integrantes del jurado del mencionado certamen.
En la ocasión, los funcionarios brindaron detalles de la iniciativa que tiene como objetivo promover la música nacional con la consagración de nuevos artistas, estimular la participación de jóvenes músicos y generar un espacio de difusión para nuevas expresiones artísticas.
Al respecto, Gill señaló: “desde hace tiempo venimos trabajando en un espacio para institucionalizar un espacio de selección de artistas y que tengan igualdad de posibilidades de subir al escenario Hernán Figueroa Reyes”.
A su tiempo, Bovo agregó: “todos los años nuestro festival tiene una demanda importante de artistas que quieren participar, y de esta manera se habilita un proceso para que puedan hacerlos conjuntos y solistas de todo el país”.

Acerca del certamen
El mismo consiste en la selección, por medio de un calificado Jurado Técnico, de nuevos valores en las categorías solistas y conjuntos. Pueden participar todos los artistas residentes en nuestro país que reúnan los requisitos solicitados en el reglamento.
La inscripción se realizará únicamente on line en el sitio web www.anfivillamaria.com, hasta el miércoles 11 de enero de 2017, a las 22 horas. La resolución del Jurado Técnico se conocerá el viernes 27 de enero por medio de la publicación en la citada página web.
En la ocasión serán elegidos 4 conjuntos y 4 solistas, de los cuales dos de ellos de cada categoría serán determinados por las Peñas: “Agrupación Folclórica Villa María” y “Los Soñadores”, conforme a sus reglamentos que se pueden encontrar en la página de Facebook: “Certamen Peña Los Soñadores” y “Agrupación Folclórica Villa María”, desligando de toda responsabilidad a la Organización del Festival Internacional Villa María 2017.
Cabe señalar que la Organización, una vez consagrados los ganadores por categoría, determinará el día, horario y características de la actuación en el 50° Festival Internacional de Villa María.

Integrantes del Jurado
El mismo está compuesto por el Director de la Orquesta Estable, Raúl “Kuky” Soria; el Director de la Orquesta Sinfónica Villa María, Luis Nanni; los músicos Claudio Vittore y Sergio Alonso, y la cantante Fernanda Quintás.
Los Soñadores y Arrasa Como Topadora se suman al Festival de Festivales
En la ocasión, los funcionarios anunciaron la incorporación de los grupos locales a la grilla de artistas del Festival.
El día viernes actuará el grupo de cumbia “Arrasa como Topadora” y el día sábado el conjunto folclórico “Los Soñadores”.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.