Se presentó con éxito el viernes el espectáculo “Volver a las Fuentes”.

Se presentó con éxito el viernes el espectáculo “Volver a las Fuentes”.

by September 30, 2008 0 comments

El pasado viernes 26 de septiembre en el salón municipal Walter de Navazio tuvo lugar la presentación del espectáculo conjunto originado en un proyecto cultural de autoría de Nelson Ramazzotti. De este modo se realizó el evento denominado “Volver a las Fuentes”, como una forma de generar un traslado de los talentos y experiencias de los artistas hacia la comunidad, en tiempos que destacó Nelson Ramazzoti “la sociedad vive tiempos difíciles y la gente entre distintas presiones se aleja de la cultura. Consideramos que hay mucho talento en la ciudad y que es bueno nuestro aporte para nuestra ciudad”, argumentó.
El evento contó con el auspicio de la Dirección de Cultura y estuvo presente en el evento la titular de dicha área.
En ese marco la profesora Elena Gómez de Elúa, remarcó la energía y el trabajo incansable de Ramazzoti y de todos los artistas que participaron.
“Desde que asumí –dijo la funcionaria- asumimos el compromiso de estar al lado de los hacedores culturales y de la apertura de la Casa de la Cultura y el municipio en los distintos proyectos de nuestros artistas. Esta es una muestra más y con el nivel del espectáculo, creo que la gente se fue muy conforme y complacida con lo vivido”, expresó la titular de Cultura.

Nelson Ramazzoti gestor del proyecto consideró además que la Municipalidad es nuestro lugar representativo, dijo “por ello decidimos que el salón municipal es como estar en nuestra casa y es uno de los mejores para la calidez de la presentación. Con este proyecto pretendemos recuperar el goce por lo bello, incorporando vivencias que nos permitan extraer lo mejor que hay en cada uno de nosotros, todo esto desde el arte que hacen cada uno de los protagonistas”, explicó uno de los precursores del rock de Bell Ville.

En la oportunidad Ramazzotti agradeció la colaboración de toda la comunidad, porque dijo “reconocen la tarea que desde hace muchos años y con la mayor seriedad realizamos, de seguro que con errores pero que hacemos con mucho amor y placer; esto es nuestra vida”, comentó.

En hora puntual como se había anunciado, actuó Claridad Natural, banda de rock de más de 30 años integrada por Nelson Ramazzotti en bajo, Carlos “Leo” Martínez Tecco en guitarra y voz y Carlos Vaía en batería y voz. La agrupación, revivió “clásicos” del rock nacional de los 70/80, pero también versiones de los nuevos grupos de nuestra música.

El público respondió con respeto y con mucha efusividad en los aplausos cunado fue subiendo el ritmo y los clásicos, y la banda  se destacó una vez más por su efectivad y precisión a la hora de la ejecución de los temas y con la personalidad de siempre de sus integrantes.

Acto seguido y presentado por Marcela Vivas, se dio una impecable actuación del ballet de danzas españolas y flamencas, Gitana Mora dirigido por la profesora Karina Oviedo.
En ese marco más de 10 bailarinas entre niñas y adultas bailaron a la perfección ritmos españoles y “gitanos” con una buena puesta de escena y luces. Se debe destacar la participación de alumnas de este ballet oriundas de la vecina localidad de Monte Buey.
Colaboraron con el proyecto, Elda Ruiz de Miret en la redacción y la conducción del espectáculo a cargo de Marcela Vivas, y varios colaboradores y artistas.


Volver a las fuentes

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.