Se extendió el régimen de Regularización Tributaria Municipal

Se extendió el régimen de Regularización Tributaria Municipal

by June 6, 2011 0 comments

De acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 1694/2011, el Departamento Ejecutivo Municipal decidió prorrogar el régimen de regularización tributaria municipal hasta el 30 de junio del corriente año.
La nueva norma le da continuidad al bloqueo fiscal que permite a los contribuyentes que actúen dentro del marco normativo propuesto, asumir los compromisos fiscales futuros en la forma y modo prevista por las normas vigentes.
Se mantienen también las condonaciones y reducciones respecto de los recargos por obras privadas no registrados y/o relevadas establecidos en la Ordenanza 1672/10, y con relación a las multas, si bien los beneficios de reducción permanecen, se amplía el plazo para incluir a las mismas en el Régimen de Regularización.

La norma prevé tomar en cuenta las situaciones socioeconómicas de los sectores más vulnerables a la hora de flexibilizar las condiciones de este Régimen de regularización tributaria.
Para no crear una situación diferencial respecto de los contribuyentes que accedieron al Régimen antes señalado (Ordenanza 1672), en la nueva herramienta legal se disminuyen los beneficios respecto a la reducción de la tasa de intereses resarcitorio.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE BELL VILLE, DEPARTAMENTO UNION, PROVINCIA DE CORDOBA, SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Nº 1694/2011.

Artículo 1º: MODIFIQUESE el inciso 1º del artículo 4º de la Ordenanza 1672/2010 REGIMEN DE REGULARIZACION TRIBUTARIA MUNICIPAL y DE FACILIDADES DE PAGO, en el siguiente texto:

“Acreditar al momento de solicitar la inclusión al presente régimen, la regularidad de las obligaciones tributarias cuyos vencimientos hubieran operado a partir del día 1º de Mayo de 2010”.

Artículo 2º: REEMPLACESE el artículo 6º de la Ordenanza 1672/2010 REGIMEN DE REGULARIZACION TRIBUTARIA MUNICIPAL y DE FACILIDDES DE PAGO, por el siguiente:

“ESTABLECESE una reducción equivalente al setenta y cinco por ciento (75%) sobre los recargos originados por intereses resarcitorios vigentes cuando el contribuyente o responsable opte por el pago de contado de las obligaciones municipales adeudadas comprendidas en e artículo tercero, y del cuarenta por ciento (40%) para el supuesto de pago en cuotas”.

Artículo 3º: MODIFIQUESE el inciso a) del artículo 7º de la Ordenanza 1672/2010 REGIMEN DE REGULARIZACION TRIBUTARIA MUNICIPAL y DE FACILIDDES DE PAGO, en el siguiente texto:

“Al cuarenta por ciento (40%) sobre todas las multas impuestas – se encuentren firmes o no – hasta el 31 de diciembre de 2010”.

Artículo 4º: MODIFIQUESE el inciso 8º del artículo 12º de la Ordenanza 1672/2010 REGIMEN DE REGULARIZACION TRIBUTARIA MUNICIPAL y DE FACILIDADES DE PAGO, en el siguiente texto:

“ANTICIPO”

“Se establece un anticipo del 20 % del total de la deuda consolidada, el cual deberá abonarse conjuntamente a la adhesión al presente régimen”.

Artículo 5º: SUSTITUYASE el artículo 19º de la Ordenanza 1672/2010 REGIMEN DE REGULARIZACION TRIBUTARIA MUNICIPAL y DE FACILIDADES DE PAGO, por el siguiente:

“LA presente Ordenanza comenzará a regir a partir del día de su promulgación y tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2011”.

Artículo 6º: REEMPLACESE el artículo 20º de la Ordenanza 1672/2010 REGIMEN DE REGULARIZACION TRIBUTARIA MUNICIPAL y DE FACILIDADES DE PAGO, por el siguiente:

“FACULTASE al Departamento Ejecutivo Municipal a prorrogar la vigencia, si lo estimara oportuno y conveniente, hasta un máximo de sesenta (60) días computados desde el vencimiento establecido en artículo anterior.” Artículo 7º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo, publíquese, dese al Registro Municipal y protocolícese.

Artículo 7º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo, publíquese, dese al Registro Municipal y protocolícese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE BELL VILLE, A LOS NUEVE DIAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO DOS MIL ONCE.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Bell Ville
Contacto: Aníbal Galetto
Teléfono 03534-416500
Celular 03534-15665035
E-mail: prensa@bellville.gov.ar
Web: bellvilleciudad.com.ar

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.