Se desató la polémica por el fallo del Tribunal de Penas de la Liga

Se desató la polémica por el fallo del Tribunal de Penas de la Liga

by October 24, 2008 0 comments

Malestar en dirigentes de River por el fallo. “Lo que hicieron es un mamarracho”, dijo el abogado Sandro Ferrero.

Tal cuál adelantáramos en nuestra edición de ayer, ni bién se conocía la resolución del Tribunal de Penas de la Liga Bellvillense, y se desató la polémica y el malestar en la dirigencia del Club River y adelantaron que apelaran a todos los recursos para recurrir este fallo.

Claudio Gutierrez, entrenador de la institución dijo “nos sentímos muy mal por esta situación, porque nadie resuelve como corresponde y están mirando para otro lado en un hecho que sucedió como fue el ingreso de un partikcular al campo de juego tal cuál como lo afirmó el informe del árbitro. Resulta que la palabra del árbitro se utiliza según convenga, yo creo que acá hay una mano negra”, puntualizó.
En tanto Augusto Fabro, presidente de la entidad de Mitre y Corrientes afirmó que “iremos hasta las últimas consecuencias, aportando todas las pruebas que estén a nuestro alcance como también los antecedentes”.
Eduardo Dolman, presidente del Tribunal de Penas, en un diálogo exclusivo con Mitre 810 Bell Ville, reconoció que era un fallo y una situación muy complicado y que por eso fue dividido.
A pesar de ello dijo “que se determinó con exactitud el ingreso de un particular a la cancha por eso se sancionó al club Firpo”, aunque no aclararon quién en definitiva agredió a Patricio López y si bien sancionan al club local con una multa y una quita de puntos, por el otro lado le dan ganado el partido.
En ese marco, el doctor Sandro Ferrero, refutó los dichos de Dolman y sostuvo que el fallo “es un mamarracho”.
“Han parcializado los elementos de prueba y son contundentes los mismos porque dan por cierto el ingreso un particular a la cancha. Arbitraremos todos los medios para recurrir este fallo pero también lo haremos en una denuncia a estos vocales del Tribunal por falsedad ideológica”, sentenció.
Por último, Ferrero dijo que con que seguridad un árbitro puede venir a una de nuestras canchas “si luego un Tribunal de Penas hace caso omiso al informe del árbitro. Esto excede lo deportivo y creo que raya ya la cuestión penal”.
Cabe recordar que con este fallo, Firpo es el cuarto semifinalista en la categoría B de la Liga. Ya habían clasificado el otro equipo de San Marcos Sud, Defensores, Central de Bell Ville y Luro y 30 de Junio de Cintra.

EXPTE. CLUB FIRPO .V. CLUB RIVER – SUSPENSION DE PARTIDO 073-2008

Bell Ville, veintitrés de octubre dos mil ocho.
Y VISTOS…Y CONSIDERANDO…
SE RESUELVE: 1) Dar por finalizado el partido con el resultado de un gol para el club Firpo y cero gol para el Club River (art. 152 R.T.P.).
2) Sancionar al Club Firpo de San Marcos Sud con multa de dos fechas, de valores entradas reales (precio de venta al público) de ciento cincuenta cada una, total trescientas entradas, con el accesorio de la deducción de nueve (9) puntos, debiendo computarse los mismos desde la iniciación del próximo campeonato ó en el primero que dispute, independientemente de la categoría que este participando en el campeonato, sea en la categoría “A” o “B” por violación al art. 80 inc. “e”, y párrafo segundo de dicho artículo y arts. 32 y 33 del R.T.P. El pago debe realizarse acorde a lo prescripto por el art. 149 del R.T.P. bajo apercibimientos de aplicación del art. 77 de dicho plexo normativo.
3) Sancionar al jugador Oviedo, Mauricio, carnet 13201 del Club Firpo de San Marcos Sud por el termino de ocho partidos, por violación al art. 200 a 1 (golpe de puño que llegue a destino) y Art. 199 R.T.P. (“….por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones, imposibilitado de continuar el partido o impedido de jugar por tiempo indeterminado.).
4) Sancionar al jugador Zurita, Lucas, carnet 02106 del Club River Plate por el termino de cuatro partidos de suspensión, por violación del art. 200 a 1 (golpe de puño que llega a destino y ser iniciador del tumulto
5) Sancionar al jugador Durante, Mariano, carnet 06648 del Club Firpo de San Marcos Sud por el termino de tres partidos de suspensión, por violación al art. 200 a 1 (golpe de puño que llegue a destino).
6) Sancionar al jugador Bomone, Patricio, carnet 13836 del Club River Plate por el termino de tres partidos de suspensión por violación al art. 200 a 11 (“…..o lo agarre en forma agresiva……de los cabellos).
7) Otorgar copia de todas las actuaciones del presente expediente a los representantes legales y ó directivos de ambos clubes.
8)Este fallo es ratificado con los votos de los señores Eduardo Andres Dolman, Nelso Sampietro y Jorge Alberto Caligaris; votando en disidencia los señores Marcelo Martín Filippi y Juan Temporini. Notifíquese por Boletín Oficial.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.