Rugidos de motores

Rugidos de motores

by March 31, 2008 0 comments

“A un Toque con Gastón”

Por Gastón Cosutta
Rugidos de motores

Sin el frío de otros años, compañero casi inseparable de cada edición, comenzó el Rally de la Argentina que esta vez se corre íntegramente en la provincia de Córdoba.

Año tras año este tipo de deportes van cediendo mas y más en pos del show, dejando de lado las cuestiones meramente deportivas, que se siguen respetando, pero no profundizando.

Ya no se hace la largada en Buenos Aires como otros años, ocasión que permitía a la gente del sudeste cordobés madrugar para ver pasar los autos por la mismísima ruta 9, claro que piloteados no por los corredores, sino por algún asistente en los famosos tramo enlaces.

Eso cambio, ahora los autos se trasladan en modernos camiones y toda la acción es bien cordobesa.

Lo decía al comienzo, ya no esta el frío por el adelantamiento de la fecha, igual a los fanáticos que colmaron las montañas poco les importo y fueron provistos de todo tipo de bebidas (el fernet fue, lejos el mas consumido) para amenizar la espera del paso de las maquinas

El color del rally contó este año con la presencia de Diego Maradona, que se dio el lujo de ser copiloto en algún ensayo de Sebastián Loeb, para el delirio del publico cordobés que (algunos sin conocer demasiado) se dio cita a ver la competencia.

La competencia

La carrera la gano Sebastián Loeb, el Francés que corre con Citroen se adjudico el rally de Argentina por cuarta vez consecutiva, transformándose en un verdadero especialista en nuestra tierra, con un tiempo final de 5 horas, 5 minutos y 48 segundos. La segunda colocación fue para Atkinson con Subaru y completo el podio el Citroen de Sordo

Federico Villagra culminó en la sexta ubicación con su Ford Focus.

La nota negra de la carrera fue la muerte de un joven que fue atacado por una patota en la madrugada del jueves cerca de Agua de Oro. Por el momento hay un detenido acusado de integrar dicha patota.

Paso el Rally, evento del calendario mundial que se realiza íntegramente en suelo Cordobés. Quedarán cosas por mejorar para la próxima edición, pero queda demostrado una vez mas, que el fanatismo del publico por los fierros esta intacto. A pesar de la lluvia una verdadera multitud se dio cita en los primes para sentir el rugido de los motores.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.