Repudio a la violencia.

Repudio a la violencia.

by December 23, 2017 0 comments

Desde el Frente Córdoba Ciudadana Bell Ville reivindicamos las Políticas de Estado con espíritu de redistribución progresiva e inclusión social que caracterizaron a los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner desde 2003 hasta 2015.Tales Políticas como la Ley de Inclusión Previsional, fueron posibles en primera instancia, por la decisión de recuperar la Independencia Económica a través del proceso de desendeudamiento decidido y ejecutado, y más a delante, la recuperación a manos del estado de los fondos previsionales que estaban en manos privadas (AFJP). Sobre la base del principio y el valor de la Solidaridad se llevó a cabo la inclusión al sistema previsional argentino del 97% de los adultos mayores, quienes recuperaron dignidad y accedieron a un beneficio jubilatorio con una cobertura de salud de hasta 9 medicamentos gratuitos, entre muchos otros beneficios. El sistema, si bien era perfectible era sustentable gracias al aporte de los trabajadores activos, la recaudación tributaria que gravaba las actividades que mayor riqueza concentran y la consolidación y respaldo del Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS), constituido por los activos que pasaron a manos del estado y que creció el 460% pasando de 98 mil millones hasta superar los 550 mil millones de pesos hacia finales de 2015. Cualquier reforma tributaria que se haga en sintonía con el principio de la Solidaridad y con espíritu progresivo permitiría consolidar el carácter sustentable del sistema previsional argentino para todos nuestros abuelos.
Repudiamos las *mentiras* de campaña de Macri. *Violencia* es mentir a los jubilados, prometerles más derechos, mejor calidad de vida, mayor cobertura de salud para conseguir el voto y el triunfo electoral; para luego desfinanciar las arcas del estado eliminando las retenciones e impuestos a los sectores concentrados de la economía, condonando y autocondonando deudas multimillonarias propias y de empresarios amigos y generar, en beneficio del sector de mayor riqueza, una bicicleta financiera sin precedentes. El crecimiento del 50% del deficit del PBI, la toma de Deuda Externa multimillonaria batiendo records mundiales y el crecimiento del índice de desocupación como método de disciplinamiento del Movimiento Obrero completan el combo de decisiones\estafas políticas, como si no tuvieran conciencia de que la mentira es la forma más cínica de ejercer la violencia.

A la Alianza gobernante le decimos que la *violencia* sólo engendra violencia y debilita la Democracia y el Estado de Derecho. De allí que, al día de la fecha, las represiones a manos de las fuerzas de seguridad ya tienen un muy mal saldo. Ya hay perseguidos, presos políticos, detenciones ilegales, heridos y hasta muertos. Ya conocemos esta historia. La aplicación de las recetas de ajuste contra el pueblo, beneficiando a unos pocos a costa de las mayorías, sólo cierra con represión y con la violencia funcional que esta misma genera y nuestra fuerza política no es ni va a ser parte de esa trampa perversa. Por eso mismo, en la medida en que se profundicen estas políticas de ajuste, como pueblo vamos a resistir convocando a sumarse a la ampliación de este espacio colectivo a todos los vecinos\ciudadanos que quieran volver a construir una Patria Justa, Libre y Soberana.

Martín Gila

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.