Repudio a la represión policial a los trabajadores

Repudio a la represión policial a los trabajadores

by August 23, 2012 0 comments

ATE Córdoba expresa su más profundo repudio a la represión policial desatada hoy en contra de los manifestantes, frente al edificio de Tribunales y zona aledaña.
Así se manifiesta el presunto espíritu dialoguista del gobernador De la Sota, que no mide las consecuencias que generan las medidas autoritarias que promueven la pérdida de derechos previsionales, tal como sucedió con la aprobación de la ley 10078.

El ensañamiento policial con los trabajadores, que hasta el momento habrían dejado un saldo de 15 heridos, da cuenta de cuál es el objetivo que persigue el gobierno provincial: ajuste y represión para activos y jubilados de la provincia de Córdoba. Mientras, De la Sota prosigue con su juego político y campaña publicitaria, para evadir sus responsabilidades institucionales sobre el desmanejo de la Caja de Jubilaciones en particular, y de las finanzas provinciales en general.

Alarma la magnitud de la represión, que no se condice con el clima de la concentración. Pareciera que la jornada de hoy fue un mensaje del poder a los trabajadores para que detengan sus protestas. En ese sentido, exigimos la inmediata liberación de los tres compañeros demorados por ejercer su derecho a la protesta.

Estos penosos hechos no deben obviar que ATE repudia los dichos del interventor del ANSES, Diego Bossio, en el sentido que las jubilaciones cordobesas ‘son de privilegio’, declaraciones que promueven un escenario de confrontación sin sentido. Olvida el funcionario que los estatales cordobeses aportamos el 18% de nuestro salario (más el 22% de la contribución patronal) y que el 82% móvil es un derecho consagrado por la Constitución provincial. Seguramente la poca voluntad de cumplir con la ley y la justicia que muestra Bossio, como bien lo saben los jubilados beneficiados por el fallo Badaro, le impide informarse sobre la normativa del sistema previsional cordobés.

Por todo lo expuesto, ATE continuará desarrollando el plan de lucha, conjuntamente con los compañeros comprometidos en la defensa del sistema previsional cordobés, con la mecánica dispuesta hasta el momento. En ese sentido, mañana realizaremos la presentación del recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Superior de Justicia sobre la ley 10078, que estaba prevista para hoy y no pudo ser presentada.

María Teresa Romero
Secretaria General
ATE Córdoba

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.