Renuevan autoridades del Consejo Municipal de la Juventud.

Renuevan autoridades del Consejo Municipal de la Juventud.

by June 17, 2013 0 comments

Se renuevan las autoridades del Consejo Municipal de la Juventud, y quienes conformamos la gestión 2012-2013 del mismo, nos vemos en el agrado y la responsabilidad de hacer extensiva nuestra invitación a más organizaciones y más jóvenes que se sumen a este espacio de juventud. La renovación de autoridades, es el momento y la oportunidad en que nuevas organizaciones puedan oficializarse como miembros formales, para tener voz y voto en las decisiones que se tomen en el seno de este organismo, destaca el comunicado de prensa de la entidad juvenil.

El Consejo Municipal de la Juventud, es un organismo designado dentro del organigrama municipal pero autónomo de cualquier color político, donde convergen las distintas organizaciones sociales, políticas, partidarias y no gubernamentales, que alzan una bandera en común: Más DERECHOS y más OPORTUNIDADES para la Juventud Belvillense.
El papel del Consejo, es asesorar sobre las diversas inquietudes de la Juventud, para que el Estado nos tenga presente en su agenda y pueda dar garantías y soluciones a nuestras necesidades reales.

La importancia de los espacios amplios y plurales, como es el Consejo, radica en la multiplicidad de ideas, formas de trabajar y de vivencias que permiten tener una visión mucho más amplia.
El encontrarnos en la diferencia, nos permite configurar nuevas formas de hacer, que nos trascienden como individuos y nos enmarcan en un trabajo conjunto coherente con los principios de este espacio: Más participación, más democracia, más pluralidad, más y mejor incidencia en lo público.

¿Quiénes pueden participar?
Todas las agrupaciones juveniles (políticas, sociales, partidarias, ong’s, etc.) que tengan un trabajo en la ciudad con 2 años de antigüedad (aproximadamente) y en donde participen jóvenes de 13 a 30 años. Los representantes de esas organizaciones deben estar en ese rango de edad.
Pero además, desde que asumimos como la primera comisión desde la re-apertura del Consejo Municipal de la Juventud –inactivo durante 11 años-, creamos, en nuestro estatuto, la figura del Consejero Adherente. Esta figura permite que cualquier joven, de entre 13 y 30 años, que quiera participar en el Consejo, aún cuando no pertenece a ninguna organización, pueda hacerlo.
¿Cómo participar?
Si la agrupación u organización aún no está inscripta en el padrón, debe inscribirse presentando por Mesa de Entrada de la Municipalidad, una nota que le asigne a la organización un representante Titular y un Suplente.
Se debe además, presentar una carpeta que registre algunas actividades que demuestren por un lado, que se trata de una agrupación juvenil y por otro la antigüedad de la organización.
Si la organización o agrupación ya está inscripta, solamente se debe presentar la carta de asignación de representantes.
¿Dónde consiguir el modelo de cartas?
Se puede solicitar por medio de nuestra página de Facebook: “Consejo Municipal de la Juventud”, a nuestro mail: juventudbellville@gmail.com, o acercándose a nuestras reuniones los días sábados a las 19 hs. En la Muncipalidad.
Plazos
Hay tiempo hasta el 27 de Junio para presentar la carta de asignación de representantes y la carpeta (en caso que tengas que hacerlo) por mesa de entrada de la Municipalidad, dirigida a la Secretaría de Gobierno.
El 27 de Julio están previstas las elecciones a las 17 hs. en el salón Walter de Navazzio de la ciudad de Bell Ville. Se eligirá: Presidente, Vicepresidente, dos secretarios y dos vocales. Participan en elecciones únicamente, los jóvenes representantes de organizaciones. Y se oficializarán también las nuevas agrupaciones que conformarán el consejo.

Equipo de Prensa y comunicación
Consejo Municipal de la Juventud

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.