Recuerdan la instauración del Voto Femenino en Argentina

Recuerdan la instauración del Voto Femenino en Argentina

by September 18, 2007 0 comments

Recuerdan la instauración del Voto Femenino en Argentina

23 de Septiembre 1947 – 2007

VOTO FEMENINO

La participación política de las Mujeres, vinculada a la conquista del derecho del sufragio, tiene una larga historia en nuestro país que se inicia en el año 1902 y se intensifica a partir de 1932.

Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el coronel PERON, crea en Octubre de 1944, el primer organismo en el país diseñado para la Mujer; la Dirección de Trabajo y Asistencia de la Mujer. Allí se crea el clima favorable hacia la reivindicación de los derechos femeninos y en el año 1945, en el ámbito de esta Dirección, se forma la comisión de Pro – Sufragio Femenino.

El 23 de Septiembre de 1947, en la concentración convocada por la Confederación General del Trabajo, en la Plaza de Mayo, el General Perón, hace entrega a Eva Perón de la Ley 13.010, sobre Sufragio Femenino, quien la recibe y agradece en nombre de todas las Mujeres Argentinas.

Ella, en esa oportunidad expreso: recibo, en este instante, de manos del Gobierno de la Nación, la Ley que consagra nuestros derechos cívicos. Y la recibo sintiendo, jubilosamente, que me tiemblan las manos al contacto del laurel que proclama la victoria.

A partir de este momento marchamos con el pueblo quien labrará desde las urnas el porvenir de la Patria. Sumamos nuestras voluntades cívicas para construir una Nación más grande, más próspera, más feliz, más justiciera y más efectivamente argentina y de los argentinos.

CONTRIBUIREMOS A LA PERFECCIÓN DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

PARTIDO JUSTICIALISTA

CIRCUITO BELL VILLE

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.