Radiografía de un ganador

Radiografía de un ganador

by September 10, 2007 0 comments

Radiografía de un ganador

Gustavo la Gata Briner: En los más alto del Padel

“La Gata” es un reconocido a nivel internacional y uno de los mejores en este deporte que tiene 25 años, y que sigue intentando “subir y posicionarse” entre otras disciplinas más populares.

gata briner

Gustavo Briner junto a su actual compañero, son la pareja numero 1 a nivel nacional en Padel.

“Estamos en un alto grado de competencia y recién llegamos de algunos compromisos en España, e intentando mantenernos en la primer posición en el país, con mucho esfuerzo y ganas”, comenta orgulloso Briner, en un mano a mano con Diario Marca, tomando un café en “La Goleta”.

“Estoy muy contento por el crecimiento que esta teniendo el deporte-señala- se está volviendo a jugar en todo el país y mucho, y cuando se da esto aparecen mas sponsors, gente que apoya, y luchando por la posición de este hermoso juego”.

Recién llegado de España con su actual pareja, el villamariense Cristian Calneggia.

Continúa la charla con “La Gata”, refiriéndose al presente.

“Recién llegamos de España con resultados importantes en los internacionales y estuvimos realizando exhibiciones en el sur de Argentina, como Ushuaia, Río Gallegos, Río Grande, Calafate y también en Chile, en Punta Arenas y esta semana ya viajamos nuevamente a España para dos fechas más a nivel internacional”, indicó.

En torno a la consulta por su actual compañero, Gustavo considera que “estamos logrando un gran nivel, Cristian tiene 27 años y ha mejorado mucho está en un muy buen nivel y nuestro objetivo es mantenernos como primeros en el ranking nacional, al menos hasta fin de año, cosa que venimos haciendo desde hace 4 meses, si bien es difícil por el buen nivel que hay”.

En el sentido del calendario local, quedan 5 fechas y afirma Briner “estos son los partidos a ganar para mantenerse y por ello la forma es estar entrenados, estar bien físicamente para no sufrir ninguna lesión y obvio tratar de ganar”, indicó.

En el cierre de la charla, nuevamente hablamos de lo mucho que se juega al Padel y cual debería ser la medida para que el deporte, crezca como otros en nivel de popularidad.

“Creo que el Padel tiene la ventaja de que es un deporte muy divertido y no hace falta tener tanta destreza para poder jugar y también entretenerse. Tuvo un boom y como toda moda luego viene la caída y con la crisis bajó mucho, pero subió mucho el juego nuevamente y en todo el país y hoy entiendo de acuerdo a la cantidad de gente que lo juega y también a la construcción de muchas canchas, que la actividad se está consolidando como deporte”.

Consideró en el final que tiene la intención desde hace un tiempo de realizar una “exhibición” en Bell Ville, pero acá para hacerlo, dijo- “por lo competitivo como en el alto nivel, habría que tener mejor mantenimiento en las canchas de la ciudad, si bien algunos ya lo están haciendo como en el Central, pues me prestan ese ámbito para entrenar, pero todos los clubes y canchas de la ciudad tendrían que invertir y entre todos potenciar nuevamente al deporte como lo fue en otro tiempo”, concluyó.

La Gata terminó su jugo de naranja, bromeó Rodrigo Castro con que “éste me sale muy caro”, posó para la foto y se mostró contento de estar nuevamente en la ciudad, aunque su calendario este muy activo y por estos días nuevamente regrese a España.

Sergio Eduardo Sosa Diario Marca.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.