Radio Roots banda porteña de la calle, se presenta en Cosquin Rock.

Radio Roots banda porteña de la calle, se presenta en Cosquin Rock.

by February 19, 2009 0 comments

Radio Roots es una banda de Rock Mestizo: Fusiona ska, punk, reggae, Hip Hop y otros generos musicales. A su vez cuenta con un formato acústico basado en ritmos latinos como la rumba y la cumbia, con el cual hacen su show por las calles de Buenos Aires.
Cuenta una larga trayectoria que comenzó en 1998, girando y tocando en escenarios de todo el país y compartiendo fechas con varias de las principales bandas de la escena Argentina. Con su lema “FIESTA Y LUCHA” busca transmitir a la gente su mensaje de gran contenido social que plantea una alternativa de lucha y el replanteo sobre ciertos estatutos sociopolíticos de forma pacífica y alegre.
Con estos antecedentes llegaa presentarse en la última noche de Cosquin Rock, en una noche poderosa junto nada menos que a Manu Chao, el viernes 27 de febrero en el escenario princiapl.
La Grilla para es noche, en el cuarto día del Festival de la Montaña:
Escenario Principal
Manu Chao Radio Bemba
Karamelo Santo
Kapanga
Radio Roots
Negro Cheto
Karim

Gracias a la gente de prensa de esta interesante banda, la conocemos un poco más en Diario Marca.


 Su poder se demuestra en el show en vivo, en donde se busca como objetivo la complicidad entre el público y la banda, lograr un solo espíritu de energía y fiesta. Es un show para saltar, bailar y cantar.
Con el correr de los años Radio Roots fue cambiando tanto su género musical como su formación. Actualmente, sus integrantes son: Pipa, Juan, Mike, Gabriel, German, Benja y Boni.
La banda no posee sello discográfico y por esta razón, el disco no se distribuye en ningún local especializado. Han colaborado con varias propuestas benéficas como el compilado independiente “EsperanSaharaui” (una selección en la cual participaron varios países de Latinoamérica y Europa a beneficio del Pueblo Saharaui) o su ayuda a Radio La Colifata, radio del hospital de salud mental “Borda”.
Aunque Radio Roots ya lleva casi 10 años como formación, no ha sido sino hasta los últimos dos años donde su compromiso ha tomado más fuerza y donde se ha definido aún más el marco musical
de la misma. Hoy sólo quedan dos integrantes de la formación original y la entrada constante de nuevos músicos ha abierto enormemente sus influencias y su estilo personal.
Actualmente, la banda se encuentra difundiendo su música en varios shows en vivo con su nuevo formato eléctrico y grabando su tercera producción de formato
acústico que tiene fecha de emisión para abril del 2009.
Por otro lado, Radio Roots no sólo es un espacio para la expresión, es también un espacio laboral para sus integrantes. Trabajando en la peatonal Florida o en la feria de San Telmo, demuestran cómo 8 o 9 jóvenes pueden sumar música y show a las tardes de la ciudad de Buenos Aires. Siendo una de las bandas pioneras tanto por su estilo como por la implementación de coros, instrumentos de vientos y ritmos populares, han logrado más de una vez que la gente se despegue de su rutina laboral
o turística para ponerse a reír o bailar.
Con más de 8000 copias vendidas solamente en el último año, Radio Roots ha logrado con su trabajo en equipo de forma independiente, lo que muchas bandas aspiran, demostrando que es posible alcanzar las metas propuestas.
FIESTA Y LUCHA!

www.radiorootsweb.com.ar
La La banda tiene editado en Argentina y en México un disco en el 2002, “Politiqueros” de distribución nacional e internacional, editado por Labelrecord.com (Argentina) y PPLobo Records (Mexico) en el cual participaron entre varios artistas y músicos de Karamelo Santo, y un EP “Sudamérica Style” editado en forma independiente en el 2004 y distribuido en Argentina.
Radio Roots tiene 2 videos editados, uno del 1º corte del mismo, “Luchadores en la jungle” de “Politiqueros” y otro del EP “Sudamérica Style” con el tema “Vibra Revolution”.
La banda participó en los siguientes compilados: un tema en el compilado “Buenas Vibraciones”, un tema en el compilado editado en Miami “Suena el Sur”, tres temas en el “Compilado reggae-punky” de Argentina, un tema en el compilado “Mundo Mestizo” vol.2 editado por FM en transito, un tema en el compilado “Todos queremos llegar a casa” editado por FM La Tribu y un tema en el compilado “Esperansaharaui” de edición independiente en Europa y en Argentina.
Durante Enero de 2006, Radio Roots realizo una gira por el norte argentino, tocando durante
un mes por Tucumán, Salta y Jujuy, obteniendo mucha repercusión
en la misma. Producto de ésta gira se grabó un EP en vivo
de 7 temas. Gracias a dicha gira, la banda durante el 2006 estuvo tocando en distintos escenarios
de Cordoba, Jujuy y Tucuman en varios festivales.
Durante Enero de 2007 se realizó el “Suramérica Tour” junto
a Che Sudaka (Barcelona) y Dj Karim (Argelia) presentándose en las provincias de San Juan, Cordoba, Mendoza, Tucumán, Jujuy y Buenos Aires.
A fines de Noviembre de 2007 Radio Roots se presentó como la backing band de Manu Chao en Buenos Aires (Fm la tribu), Cordoba (Casa Babylon a benefico de La Luciérnaga) y Radio La Colifata (Hospital Borda) también en Buenos Aires.
En febrero de 2008 la banda se presentó en el programa “Mañana Vemos” de Canal 7 tocando en vivo su show acústico, reconocida como ícono de las bandas callejeras de Buenos Aires.
Durante el 2008 la banda cambió parte de su formación y también asi encontró un sonido propio y un nuevo show el cual se presentó para fines de 2008 en Buenos Aires y Córdoba.

Integrantes
Discografía:
Participaciones:

Voz líder: Benja
Guitarra: Juan
Teclas: Sanjua
Trombón: Boni
Trompeta: Mike
Bajo: Pipa
Batería: Gaby
Politiqueros – 2002 Sudamerika Style – 2004
(Reeditado en 2007 con
nuevos temas e invitados)
www.radiorootsweb.com.ar

Contacto:
WEB: http://www.radiorootsweb.com.ar

http://www.myspace.com/radiorootsweb

MAIL: info@radiorootsweb.com.ar
MANAGEMENT: (5411) 15-5139-8807
(5411) 4957-5131
manager@radiorootsweb.com.ar
PRENSA Y DIFUSIÓN: prensa@radiorootsweb.com.ar

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.