Prohíben herbicidas 2,4D en toda la Provincia.

Prohíben herbicidas 2,4D en toda la Provincia.

by September 10, 2016 0 comments

La Agencia Zonal Bell Ville del Ministerio de Agricultura y Ganadería, informó que, por Resolución del organismo, no se podrán utilizar estos productos desde el 1 de agosto al 31 de marzo de cada año. Este período abarca la campaña productiva de los cultivos más sensibles como la vid, los frutales y las hortalizas.
La prohibición rige para el uso del herbicida ácido 2,4 D (diclorofenoxiacético), en formulaciones ésteres.
Durante ese segmento, la medida se extiende a toda la provincia e incluye a cualquier tipo de aplicación: aérea, terrestre o manual. El lapso determinado en el documento se basa en que abarca la campaña de cultivos más sensibles, como la vid, los frutales y las producciones hortícolas.
Cabe aclarar que excepcionalmente y solo por este año, la prohibición comenzará a regir el día 1° de noviembre, debido a que desde el Ministerio se dispuso un período de comunicación de la medida hacia los productores que utilizan estos productos.
El compromiso es producir de manera cada vez más sostenible, sin perjudicar a economías regionales. A través de la Dirección de Fiscalización y Control, vamos se realizará una fuerte tarea con los equipos de inspectores para actuar con el rigor necesario en caso de situaciones que violen estas normativas.
Cabe recordar que desde la cartera agropecuaria se han dictado resoluciones anteriores a la presente, en zonas específicas de la provincia de Córdoba, donde la utilización del 2,4 D se encuentra totalmente prohibida durante todo el año por la existencia de cultivos de hoja ancha y especialmente los establecimientos dedicados a vid, frutales y hortícolas, que son muy sensibles al comienzo de la estación de crecimiento.
Para más información se ruega consultar en la Agencia Zonal Bell Ville del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia (conradoenrici@yahoo.com.ar) (03537) – 421033 / 414200

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.