Problemáticas ambientales.

Problemáticas ambientales.

by July 16, 2017 0 comments

Ha dado comienzo el Coloquio Iniciativa sobre Problemáticas Ambientales, capítulo “Residuos Sólidos Urbanos”. Bell Ville 2017.
El objetivo de nuestra Institución es elaborar un Programa Integral y Sustentable para el Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos que se generan en la ciudad.
Para ello necesitamos debatir la solución y encontrar el consenso de la sociedad en su conjunto para erradicar definitivamente el basural a cielo abierto ubicado en el noreste de nuestra ciudad desde hace más de 60 años y la eliminación de los micro basurales que permanentemente aparecen en diferentes puntos de la ciudad por desidia de los vecinos.
Para cumplir con esta premisa no sólo es necesario la elaboración técnica de una propuesta sino, también es imprescindible conocer cuáles son las herramientas con las que contamos y aquellas que faltan para elaborarlas en los ámbitos correspondientes: Legislación Nacional; Legislación Provincial; Carta Orgánica Municipal; Ordenanzas; Presupuestos; Recursos Humanos; Corregir e incorporar nueva legislación a los vacios legales; Compromiso y Participación de la comunidad; Acciones de diferentes instituciones que están vigentes, etc. Sólo con éste marco es posible que el estado municipal pueda llevar a cabo una Política Pública adecuada para resolver definitivamente el problema.
El Pasado miércoles 5 de Julio de 2017 mantuvimos la primera de las reuniones programadas a la que se había invitado a los diferentes bloques que componen el Concejo Deliberante de la Ciudad de Bell Ville. Asistieron los Concejales Gonzalo Pedano y el Prof. Iván Vieyra.
En la continuidad del Coloquio este miércoles 12 del corriente estuvieron presentes: Ingeniero Roberto Rodriguez en representación de Cooperativa de Trabajo Sudeste; el Profesor Mario Caciavillani en representación de la Institución educativa CENMA y el Geólogo Luis Valenti en su carácter de profesional consultor.
ecosud2

ecosud

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.