Preservando las técnicas Ancestrales. Dictan hoy en Bell Ville un Taller de Tejeduría Tradicional.

Preservando las técnicas Ancestrales. Dictan hoy en Bell Ville un Taller de Tejeduría Tradicional.

by August 11, 2008 0 comments

Un atractivo Taller de Tejeduría e HiladoTradicional se realizará en Bell Ville desde hoy martes 12 de agosto a cargo de Maria Inés Papy.
La capacitadora quien vive en el valle de Traslasierra y desde hace años investiga y capacita con el objetivo de que no se pierdan estas técnicas ancestrales ligadas también a la recuperación de nuestras raíces, contando asimismo con una amplia experiencia internacional.

Dentro de los talleres que se dictan se destacan: Hilado de lana de oveja con huso y rueca, reconocimiento de plantas tintóreas, teñido con tintes naturales, tejido en bastidores, tejido en telar criollo.

Días atrás se concretaron los primeros módulos en el domicilio de Gabriela Filippi de Tossolini en “Solares del Tercero”, donde las presentes y en un curso intensivo aprendieron las técnicas de telares, hilado y teñido. En este aspecto cabe señalar que se tiñó con semillas de árboles autóctonos de nuestra zona.

En esta oportunidad hoy martes 12 de agosto será el turno de la “Técnica Caronilla”, para la confección de caronillas, además tejido en peine para la confección de “wincha” detalle de terminación en caronilla.
Hay cupos limitados y los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 03534-15685239 o al 418401 Gabriela Filippi, en “Solares del Tercero”, la capacitación dará comienzo a las 15.00 horas.

María Inés Papy nació en San Martín provincia de Buenos Aires y reside desde hace años en Mina Clavero. Proviene de familia de artistas y su primer contacto con estas técnicas ancestrales comenzó en la década del 70 y entre los 80 y 90 depuró dicha técnica en viajes a Humahuaca y Bolivia.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.