Presentaron Ericca Alimentaria 2007

Presentaron Ericca Alimentaria 2007

by June 21, 2007 0 comments

Se realizará en Villa María del 27 al 30 de Septiembre

En la noche del miércoles en instalaciones de la Sociedad Rural de Villa Maria, se presentó la edición 2007 de Ericca Alimentaria 2007.

Estuvieron presentes para los anuncios y detalles organizativos a la prensa, Ricardo Benito presidente de Aerca (Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino) y Gonzalo Rial Núñez, presidente de la Sociedad Rural de Villa Maria, las dos entidades organizadores. En la mesa de conferencias, acompañaron también la intendente de Villa Maria, Nora Bedano y el de Villa Nueva, Marcelo Frossasco, participando también el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Aerca, Nicolas Boretti.

La bienvenida estuvo a cargo de Natalia Páez, jefa de prensa, con la coordinación de Jorge Daher, Director Operativo.

El titular de la Sociedad Rural en la palabra de inicio, resaltó que: “debemos agradecer los apoyos recibidos y como es una tradición tendremos una muestra integral. En lo que hace a ganadería, habrá todo sobre razas lecheras de la mejor calidad, caballos criollos, cerdos, lanares y granja. El INTA traerá todo lo que tiene de huertas comunitarias y estamos gestionando un emprendimiento que tienen en Traslasierra, con un sinfín de especies arbóreas”
Rial Núñez, culminó su alocución insistiendo en que “Cumplimos 65 años con la organización de la muestra por eso debemos esmerarnos para superar también la del año pasado, y confiamos en que lo lograremos”, sostuvo.

Dentro de algunas novedades se anunció la creación de un pabellón dedicado al diseño.

Por su parte el titular de Aerca, Ricardo Benito consideró que para Aerca es una satisfacción participar en este segundo año y sumándonos “a la experiencia de la Sociedad Rural. Estamos trabajando con mas tiempo y más organizados pero con el mismo o más entusiasmo. La intención es que podamos instalar a la muestra no solo con el carácter regional sino que tenga una fuerte presencia nacional e internacional”, dijo.

“Para el cumplimiento de los objetivos hay que dar los primeros pasos y los estamos dando, por ello también queremos agradecer a todos los que colaboran con este emprendimiento, porque esta es una muestra no solo de Villa Maria, también pretende serlo de toda la región”.

La intendente de Villa Maria, Nora Bedano, por su parte, confirmó nuevamente la colaboración del municipio y expresó que “este es uno de los mejores momentos que vive la ciudad y la región y esta muestra tiene que tener un fuerte sentido de pertenencia e identidad”.

¿Como hacer para no desaparecer?

En el marco del diálogo con la prensa, una colega consultaba como se hacia para que las muestras regionales no desaparezcan, en relación al éxito de las Mega Muestras como Agroactiva. Lógicamente tambien consultamos en este sentido, por la experiencia de la Muestra de Bell Ville.

“Nosotros buscamos definir un perfil propio y como tenemos el privilegio de estar en una zona productora de alimentos, nuestra ERICCA es alimentaria”, dijo Ricardo Benito, reafirmando que además “se sostiene con buenas ideas y compromiso de todas las partes”.

Ademas coincidieron los organizadores que en Agroactiva no puede participar “la familia toda y acá si se da y es la intención, sumado a la tradicional muestra ganadera que es una de las mejores del país”.

Rondas de negocios

Nicolás Boretti explicó que en esta edición habrá representantes de ocho países para participar de la ronda de negocios: Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Brasil y Uruguay. “Este año además tendrá la particularidad de que participarán grandes compradores del país, que pueden estar interesados en los agroalimentos que se producen en nuestra región”, comentó.

“El año pasado se dio un gran nivel de empresas y luego de la muestra del año pasado se concretaron distintos negocios”.

Para mayor información o para participar como Expositor
Comunicarse con Jorge Daré, Director Operativo
aerca@arnet.com.ar

Ericca Alimentaria 2007

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.