Presentan en Villa María el proyecto cultural la “Máquina del Tiempo”.

Presentan en Villa María el proyecto cultural la “Máquina del Tiempo”.

by November 11, 2014 0 comments

La Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y Complementos de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara propone un evento de diseño y moda sin precedentes denominado “LA MAQUINA DEL TIEMPO” que pretende reflexionar sobre la importancia del diseño en la ciudad de Villa María y la región.
El mismo se realizará el viernes 14 de noviembre en nuestra institución, Rawson 1651 de la ciudad de Villa María, a las 20:00hs
Con motivo de la segunda promoción de la Tecnicatura Superior de Diseño de Indumentaria y Complementos se ha organizado un evento multidisciplinar para presentar formalmente colecciones de Diseño de Autor que cada alumno fue realizando a lo largo del ciclo lectivo de las asignaturas “Diseño de Indumentaria y Complementos” y “Práctica Profesional III”. La presentación social constará con más de 100 modelos y 130 conjuntos en pasarela.
Conjuntamente, alumnos de 1er y 2do año de la carrera presentarán el mismo día un conjunto inspirado en el tema general: “Viajeros en el Tiempo”.
Estos trabajos se desarrollan desde la articulación de las asignaturas y talleres de: Diseño de Indumentaria I, Práctica Profesional I, Taller de Moldería I y Técnicas de producción I en primer año; Diseño de Indumentaria II, Práctica Profesional II, Taller de Moldería II y Técnicas de Producción II en segundo año.
E l evento abierto a toda la comunidad contará con la presencia de los artistas locales Juan pablo Amante, Kay Robles y Sebastian Perotti.
La entrada general numerada al evento tendrá un costo de $35.
Auspician el evento PrintCenter, Sedería Ponso, Alvear Repuestos, Essen, Maximiliano Heredia Fotografia, Paprika, Cánadezy BAUHAUS casa de arte.
La coordinación General a cargo de la Diseñadora Valentina Moreyra, Diseñadora María Josefina Ancarani,y Diseñadora Florencia Ronco con la colaboración de alumnos cursantes Lucrecia Rodriguez, Evelyn Zoy, StefaniZucotti, Lucía Oléa, Belén Valls, Camila Arias, Emanuel Barbero, Julieta Canale, Lucía Pigni, y Romina de Abreu.
Cabe señalar que nuestra Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Complementos se dicta desde el año 2011 y es única en el interior de la provincia por lo que la segunda promoción de Diseñadoras de Indumentaria y Complementos está integrada por 20 jóvenes provenientes en su mayoría de distintas localidades de la región.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.