Presentan en la región el programa gratuito de formación para trabajadores del sector de energía eléctrica.

Presentan en la región el programa gratuito de formación para trabajadores del sector de energía eléctrica.

by April 17, 2013 0 comments

El “Programa de Formación Profesional del Sector Energía Eléctrica” estará destinado a 2000 trabajadores de la Provincia de Córdoba y se está poniendo en marcha desde este mes por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional y la Mesa Sectorial de Energía de Córdoba. En esta primera etapa, el plan, apunta a reducir accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo en el sector.

El lanzamiento para esta región se desarrollará en la ciudad de Monte Buey este jueves 18 de abril a las 11.00 horas en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Monte Buey cita en: Mariano Moreno 450, según destaca la invitación que envía el CEDER Regional Bell Ville.

La prioridad, que estableció el primer acuerdo alcanzado por la Mesa sectorial, considerando las necesidades técnicas de formación, fue la elaboración de un plan gratuito, que incluye 70 horas de capacitación en nociones de electricidad y 50 horas en la formación en Higiene y Seguridad para 2000 trabajadores en instalaciones eléctricas en baja tensión.
Recordamos que la “Mesa Sectorial”, está conformada por las empresas generadoras, transporte y distribución de energía (Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Córdoba nucleadas a través de FACE y FECESCOR y EPEC), el Sindicato de Luz y Fuerza, el Ministerio de Energía, Agua y Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo, y la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, entre otros. Cuenta, además, con el apoyo y aporte de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo.
Por otro lado, se ha abordado conjuntamente con la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Córdoba, una propuesta especial para los trabajadores de este sector, puedan finalizar el nivel primario y secundario, de manera optativa, mediante exámenes libres y tutorías.
Teniendo en cuenta la importancia de llegar a la mayor cantidad de trabajadores del sector, se propuso descentralizar la ejecución del plan en regiones. El mismo, está basado en la utilización de la infraestructura y equipamiento de todas las cooperativas de la provincia.

La Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, será la responsable de gestionar y ejecutar el proyecto en todo el territorio de la Provincia, con el apoyo y colaboración de los integrantes de la Mesa Sectorial y la Superintendencia de Riesgo del Trabajo.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.