Preocupación de Federación Agraria por aval al autoritarismo

Preocupación de Federación Agraria por aval al autoritarismo

by May 18, 2007 0 comments

Preocupación de Federación Agraria por aval al autoritarismo

Reproducimos un comunicado de la entidad del campo, de acuerdo a declaraciones de un dirigente bonaerense que avalo actitudes de un represor, recientemente fallecido.

FEDERACION AGRARIA ARGENTINA

“La entidad nacida con el Grito de Alcorta en 1912”

——————————————————————————————————–

Comunicado de prensa:

Preocupa a los federados la reivindicación del autoritarismo

La FAA repudia las declaraciones de Apaolaza

La Federación Agraria Argentina manifiesta su repudio a las declaraciones del dirigente bonaerense Pedro Apaolaza, quien defendiera las acciones del recientemente fallecido represor Luis María Mendía.

Desde nuestra entidad rechazamos la absurda “Teoría de los dos demonios” sostenida por Apaolaza para justificar los secuestros, torturas, homicidios y robos de bebés perpetrados por los genocidas de la última dictadura en nuestro país.

Mendía se encontraba bajo arresto domiciliario acusado de asesinato, y se le adjudicaba ser impulsor de los robos de bebés en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Fue responsable del Plan de Contraisnsurgencia Terrorista de la Armada Argentina y autor intelectual de los llamados “vuelos de la muerte”, reivindicando hasta sus últimos días su accionar durante la dictadura militar. Y Apaolaza, respaldó todo esto.

En esos años oscuros, nuestra organización también sufrió la pérdida de compañeros federados a manos de los asesinos de Estado.

Hoy, tras 24 años de gobiernos democráticos, observamos con indignación que el pensamiento autoritario sigue vigente en quienes defienden los actos criminales de los represores.

Suponemos que Pedro Apaolaza ha hablado a título personal, puesto que sabemos que no todos los productores y dirigentes de Carbap piensan del mismo modo que su titular. Hay momentos en que las entidades acordamos acciones conjuntas. Pero hay otras circunstancias en que deben marcarse las diferencias: la FAA está en las antípodas del pensamiento manifestado por Apaolaza.

En ese sentido, una vez más reiteramos nuestro rechazo al terrorismo de Estado y al genocidio que tanto daño han causado a la República. Porque no todo el campo es lo mismo.

Por eso, hoy repudiamos los dichos de Apaolaza y expresamos, como siempre, que nos oponemos a cualquier forma de autoritarismo y seguiremos luchando por la profundización de la democracia.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.