Porque te quiero, te aporreo: El gobernador Schiaretti llamó a los gremios a dialogar.

Porque te quiero, te aporreo: El gobernador Schiaretti llamó a los gremios a dialogar.

by August 1, 2008 0 comments

En la tarde del jueves apareció públicamente el gobernador Juan Schiaretti luego de la polémica votación de la Ley Provisional y manifestó intención de dialogar con los gremios estatales a in de coordinar la implementación de la Ley
Los anuncios se realizaron en Casa de Gobierno. por otro lado ayer también la polémica Ley, fue publicada en el Boletín Oficial.

Schiaretti informó que presentaron “videos y pruebas” a la Justicia para investigar los incidentes ocurridos entre manifestantes y la Guardia de Infantería, antes que la Legislatura aprobara la Ley de Emergencia Previsional.
El mandatario instó a los dirigentes del gremio Luz y Fuerza a armar su propia Caja de Jubilaciones para definirlas “como ellos crean necesario”. Sostuvo además que brindo instrucciones a sus ministros para retomar el dialogo y garantizar la paz social de Córdoba.
Cabe considerar que hoy los gremios estatales definirán la continuidad del plan de lucha.

La postura de los gremios de Bell Ville

Como publicábamos en la edición de ayer, el pasado miércoles y a la hora que comenzaba en Córdoba la manifestación, la mesa de Enlace gremial de Bell Ville, se movilizó a Plaza 25 de Mayo donde leyeron un manifiesto que luego fue entregado en la Municipalidad para que sea dirigido a los legisladores locales, que más tarde aprobaban el proyecto en la Unicameral.
Se contó con una buena presencia de representaciones gremiales y de algunos trabajadores de distintos sectores.
Entre los gremios se destacó la presencia de: SUOEM, UEPC, SEP, UPCN, LUZ Y FUERZA, JUDICIALES, BANCARIOS, ATE, entre otros.

El manifiesto entregado destaca:

La Mesa de Enlace de sindicatos de trabajadores estatales provinciales de Bell Ville, aportantes a la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba; se dirige a los señores legisladores doctor Domingo Ángel Carbonetti y Nelson José Ipérico, oriundos de nuestro medio, para hacerle conocer lo siguiente:

1. Rechazamos la reforma de la Ley Previsional provincial por ser inconstitucional.

2. La emergencia que se pretende declarar, es ilegal e ilegítima.

3. Los artículos 55 y 57 de la Constitución provincial obligan al Estado a garantizar y asegurar los beneficios de las jubilaciones y pensiones móviles, irreductibles y proporcionales al trabajador en actividad.

4. La Caja de Jubilaciones es de los trabajadores, pero, hace 15 años que está intervenida. Otros la administran y usan sus fondos con propósitos desconocidos.

5. El Pueblo argentino y los trabajadores, ya dijimos NO al neoliberalismo. Giordano como interventor de la Caja es el responsable nefasto de ese gobierno genocida. Queremos que se vaya y que se preserve la Ley, la Constitución, la Democracia, la Igualdad y la Solidaridad.

El gobernador Juan Schiaretti, ha declarado la emergencia previsional. Lo hace ante la difícil coyuntura que atraviesa la relación de la Provincia con el Estado Nacional.

Cuando, él mismo, había amenazado con denunciar al Gobierno Central ante la Justicia por el no aporte de los fondos para el déficit de la Caja, hoy ya ha cambiado de parecer y le es más fácil meterle la mano en el bolsillo a los jubilados y a los trabajadores estatales.

No debemos bajar los brazos, defendamos nuestros derechos adquiridos, nuestros aportes de tantos años de trabajo, conozcamos la historia para conocer porqué nos sucede todo esto en el presente para que no nos roben el futuro.
Schiaretti y los sindicatos
POR UNA CAJA ADMINISTRADA POR SUS VERDADEROS PROPIETARIOS, LOS TRABAJADORES

U.E.P.C. LUZ Y FUERZA ASOC. BANCARIA JUDICIALES S.E.P. U.P.C.N.
A.T.E S.U.O.E.M.

Fotos: Gentileza Mariana Fresco

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.