PORQUE SE “DEBE” CONTRATAR A LOS JOVENES.

PORQUE SE “DEBE” CONTRATAR A LOS JOVENES.

by July 30, 2010 0 comments

En un artículo publicado en el diario de mayor tirada provincial, el veinticinco de Abril del corriente año, se alude a una encuesta realizada en Córdoba Capital a Selectores de Personal, donde el 57,6 % de los profesionales entrevistados sostienen que existe un clima de “desconfianza mutua” entre las empresas y los jóvenes – fenómeno que por mi experiencia profesional sostengo que también se repite en nuestra ciudad y la región- agregando además mis colegas, que los jóvenes son “impuntuales”, “desprolijos”, “cortoplacistas”, “descomprometidos”, etc.etc.etc.

Humildemente y desde aquí, puedo sugerirle a mis colegas, porque deben seleccionar jóvenes, especialmente entre 18 y 25 años; quienes se encuentran comprendidos lamentablemente en una franja con alto porcentaje de desempleo, para incorporarlos a las empresas de Bell Ville y su zona de influencia:

 Porque son jóvenes de la Generación Y (Nacidos entre 1982-1992) o Nativos digitales, que traen consigo incorporados la tecnología como herramienta de trabajo(lo que implica menor costo de capacitación que una persona adulta).
 Porque traen “lastre cero”, es decir que no vienen “contaminados” por los vicios culturales de otras empresas.
 Por lo tanto, son más tolerantes y abiertos al aprendizaje, flexibles y creativos.
 Porque al no estar afectados por los paradigmas estructurados con los que fuimos formados los adultos en la educación clásica, aceptan la diversidad.
 Porque traen su talento “intacto” y depende de los responsables de Recursos Humanos extraer lo mejor de cada uno de ello. Recordemos por ej. La escultura “El David” antes de ser cincelada por Miguel Ángel, solo era un enorme trozo de roca. Si queremos aplicarlo analógicamente a nuestro medio, puedo decir que un gran cirujano con que cuenta nuestra ciudad actualmente, alguna vez fue un principiante y lo mismo se puede aplicar a cada una de las actividades y profesiones.

Estas son la razones, por las que considero que se deben contratar a los jóvenes.
Y aquí, ya juega un rol fundamental el selector de personal y su “ojo clínico” para descubrir y no dejar escapar los verdaderos talentos.
Cierro el presente artículo con dos máximas de Albert Einstein que decía “Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio” y “Todos somos ignorantes, pero todos de distintas cosas”.

Arturo Humberto CAMPOS
Lic. en Recursos Humanos

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.