Podrían conocerse este miércoles las acusaciones en contra de los Policias Federales de Bell Ville.

Podrían conocerse este miércoles las acusaciones en contra de los Policias Federales de Bell Ville.

by November 10, 2009 0 comments

Con mucha expectativa e incluso con críticas de los abogados defensores de los policías federales detenidos, se aguarda la acusación Fiscal con respecto a la investigación por supuestos hechos de corrupción que involucran al ex jefe de la delegación Bell Ville de la Policía Federal junto a tres oficiales y a un retirado.
La Fiscal Mercedes Pérez Sorribes, tuvo a las conclusiones del material “desintervenido” de los allanamientos, el pasado viernes. El lunes fue feriado, y en esta jornada de martes y al cierre de esta edición, no había formulado las imputaciones aunque no se descarta que a primera hora de este miércoles puedan producirse.

Sobre este particular el Juez de la causa, Dr. Oscar Valentinuzzi afirmó que “esperamos que la señora Agente Fiscal haga la acusación que la norma de procedimiento y en ese marco la señora Fiscal es quién tiene que describir los hechos de lo que estamos atribuyendo como delitos; y puede o no hacer la calificación de los hechos. A partir de la acusación, nosotros ya tenemos delineada la estrategia policial para comenzar a receptar las declaraciones indagatorias que se harán de inmediato”, explicó.
Cabe aclarar que estas declaraciones el Juez las formuló el pasado lunes por la tarde, aunque a la noche del martes la acusación aún no se formalizó. Valentinuzzi en cuanto al procedimiento explicó que una vez producida la requisitoria Fiscal hay un tiempo de 24 horas para que se de la primera declaración.
Imagen021
(Oscar Valentinuzzi, luego el acto por el día de Bell Ville dialogando con lo periodistas de la ciudad)

Ante críticas recibidas por parte de los abogados defensores y ante una puntual del Dr. Lorenzo Cortese sobre que no sería normal que pase tanto tiempo sin formularse una acusación, Oscar Valentinuzzi aclaró que “esta es una causa compleja y se analizan materiales luego de 7 allanamientos. Cortese es un brillante penalista y de seguro esta es parte una estrategia y en bien de su defendido, pero yo no tengo la acusación pero por la cantidad de elementos que estamos analizando, considero que estamos en lo razonable”.

El Juez consultado por la cantidad de denuncias reconoció que son dos y dijo “son similares y casi diría de la misma pluma”.
Asimismo confirmó que Carlos Bulich, titular de la Asociación Amigos de la Policía, fue convocado al Tribunal y aportó algunos datos también para la causa.

Por último ante una consulta de Diario Marca, de poder ampliar la investigación sobre estos posibles ilícitos en anteriores conducciones, manifestó que siempre aparecen algunos datos o “documentación por lo que invitamos a todas las personas que puedan aportar cualquier elemento, a que venga al Juzgado porque la Justicia está para impartir Justicia y los hombres pasan, pero las Instituciones quedan, y siempre hay gente que nos aporta nuevos datos”, concluyó.

Cabe recordar que ya pasó más de una semana del mega operativo ordenado por la Justicia Federal de Bell Ville, que con intervención de Gendarmería realizaron allanamientos en la sede de la Policía Federal y otros domicilios del personal y terminó con la detención de 5 policías entre ellos con el ex jefe de la dependencia, Amado Luis Madariaga.
En cuanto a los abogados defensores, el doctor José Dantona junto al villamariense Juan Manuel Araoz, representan legalmente al ahora ex el jefe de la Delegación, Amado Luis Madariaga, y asumió también la defensa de Roberto Raúl Ranco, Marta Susana Sánchez y del suboficial retirado, Elmo Víctor Simoni. Dantona de amplia experiencia, fue representante entre otros del ex presidente, Carlos Saúl Ménem.
En tanto el destacado abogado penalista bellvillense, Lorenzo Cortese es el abogado del Sargento 1º Carlos Eduardo López.

Las investigaciones que sigue el Juez Federal Oscar Valentinuzzi, busca clarificar las sopechas que pesan sobre los policías detenidos de que sean responsables de diversas irregularidades, entre ellas cohecho, malversación, falsificación de documentos y cobros para la “rapidez” de la obtención del Pasaporte.
Valentinuzzi remarcó nuevamente que existe “un cúmulo de irregularidades que estamos investigando e iremos hasta el final, sin que nos tiemble el pulso”.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.