Pensando en la gestión municipal: Iván Vieyra y equipo visitan experiencias.

Pensando en la gestión municipal: Iván Vieyra y equipo visitan experiencias.

by October 23, 2014 0 comments

Junto a Ariel Torti, Mauricio Menardi, Rodolfo Cagnolo, Fernando González, Ricardo Ballari, Ezequiel Viscovig y Sergio Pafundi; Ivan Vieyra visitó la ciudad de San Genaro (Santa Fe) el pasado sábado 18 con los objetivos de conocer la experiencia de trabajo del CEA (Centro de Educación Agropecuaria) en materia de producción agroecológica, y el parador de ómnibus y camiones ubicado en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 65.
Trasladarse a esa ciudad, vecina a la pujante localidad de Las Parejas, posibilitó conocer la experiencia que lideran el Ingeniero Mauricio Galleto desde el CEA junto al Técnico Franco Brunachi Secretario de Producción del Municipio. Avances en torno a la definición del área periurbana, producción agroecológica y articulación con INTA a los fines de potenciar uno de los perfiles productivos de la zona (centro de multiplicación de aves) fueron los temas de diálogo y recorrida.

El viaje también permitió conocer el parador de micros y camiones, obra de significativa dimensión teniendo en cuenta el punto de ubicación. Recibidos por sus gestores, la recorrida permitió conocer la arquitectura, la dinámica de funcionamiento y el impacto comercial de ese polo de movilidad, tema de urgente debate y planificación en Bell Ville.

Trazando un sintético balance, Vieyra expresó: “Pudimos tomar contacto con dos temas centrales de nuestra agenda política de estas semanas; la producción de pequeños productores, la articulación educativa y el cuidado ambiental visto en clave de desarrollo local a instancias del ineludible rol del Estado. Y en otro orden, la cuestión que venimos trabajando en torno al tema de nuestros puntos de parada de micros, vista desde la perspectiva del transporte público, la seguridad vial, el desarrollo cultural y la ubicación geográfica estratégica de nuestra ciudad. La idea de quien pensó arquitectónicamente la obra del parador de San Genaro nos permitió ver una propuesta que al tiempo de resolver lo asociado al transporte de mediana y larga distancia, aborda de manera integral este tipo de espacios como son los paradores; referencias que si se trabajan bien generan dinámica económica para sus comunidades. De vital importancia resulta para nosotros que referentes de nuestro espacio y del campo de la producción agropecuaria y del servicio público asociado al transporte, tal el caso de Rodolfo Cagnolo y Sergio Pafundi, hayan sido parte de esta recorrida que nos permite seguir planificando el Bell Ville que se viene”.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.