Participación y Compromiso. Matías Mustafa presentó las mini Bibliotecas Públicas.

Participación y Compromiso. Matías Mustafa presentó las mini Bibliotecas Públicas.

by November 22, 2014 0 comments

El delegado de la Agencia Córdoba Joven llevó a cabo esta novedosa propuesta, la cual consiste en la instalación de una pequeña garita en la que los lectores circunstanciales pueden retirar ejemplares para disfrutarlo en el espacio público o llevarlos a sus casas, con el compromiso de devolverlo luego. La primera será instalada en la costanera del Puente de la Historia.

La idea de las mini-bibliotecas públicas es fomentar la participación ciudadana. Esta contará con diferentes géneros (“Los comienzos, Fraile Muerto, San Gerónimo, Bell Ville”; “Pobladores del Sudeste de Córdoba”; “De Bell Ville al Mundo, historia del invento Argentino que cambió a la pelota de fútbol”; “El Gaucho Martin Fierro”, entre otros), para que el que pase por ahí pueda tomar uno. Lo interesante es ver qué es lo que pasa con el espacio público, ya que la gente puede tomarlo y quedárselo, o tomarlo, leerlo y devolverlo para que alguien más tenga la oportunidad de leerlo, por este motivo se hace mención a la participación y compromiso. De la misma forma, están invitados a traer libros para sumarlos a esta propuesta.

Esta propuesta tiene como objetivo promover la cultura, lograr la participación y el compromiso de la ciudadanía, suscitar la lectura, y crear un espacio para el comentario, la información, la reflexión y el conocimiento, destacó Matías Mustafa.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.