Paro en los hospitales provinciales por 24 horas.

Paro en los hospitales provinciales por 24 horas.

by October 23, 2013 0 comments

En el marco del plan de lucha que vienen desarrollando los trabajadores del sistema sanitario público provincial, ATE realizará un paro de actividades por 24 horas, a partir de las 0 hs. del próximo jueves 24 octubre.
La medida de fuerza se realizará con concurrencia a los lugares de trabajo y abandono a las 9 de la mañana, para concentrar a las 10 horas en Plaza San Martín. En la oportunidad se realizará, frente a la Catedral, una asamblea general de trabajadores para resolver los pasos a seguir de mantenerse la actitud inflexible del gobierno provincial a los reclamos de la comunidad hospitalaria.
Motiva el paro la falta de respuestas a los reclamos que viene generándose desde las asambleas en los distintos hospitales, como: recomposición salarial para alcanzar el nivel de la canasta familiar, pase a planta permanente del personal precarizado (monotributos, contratos, etc.), urgente reparación y mantenimiento de la aparatología hospitalaria actualmente fuera de uso, insumos, ropa de trabajo, etc.
La huelga fue resuelta hoy en un plenario de delegados de ATE, que se desarrolló al mediodía en el Hospital de Niños, con participación de compañeros representantes de los hospitales: Transito Cáceres de Allende, Misericordia, de Niños, Rawson, San Roque Nuevo, Córdoba y el Santa María de Punilla, más los centros asistenciales IPAD y Casa del Joven. En tanto la Maternidad provincial hizo llegar su adhesión orgánica a la resolución de la asamblea. También participaron algunos representantes de Médicos Unidos y de UTS.
Tal como sucedió durante el paro de la semana pasada, estarán garantizadas las guardias mínimas para atender urgencias.

María Teresa Romero
secretaria General
ATE Córdoba

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.