Paro del Campo: Round 3

Paro del Campo: Round 3

by June 3, 2008 0 comments

El paro continúa una semana más.

Agencias DyN y Télam

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias resolvió anoche extender el paro de actividades hasta la hora cero del lunes 9 de junio.

La medida consistirá en el bloqueo al transporte de granos con destino a la exportación, pero se levantarán las restricciones a la hacienda vacuna para faena a partir de esta medianoche.

Así lo informó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, luego de una reunión que las entidades convocaron al término del cese general de actividades en diferentes localidades del interior del país.

Al respecto, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, destacó el “impresionante” acto realizado en la localidad santafesina de Armstrong, al que también consideró “un llamado de atención” para que el Gobierno abandone “medidas rayanas con la inconciencia”.

Después de casi cinco horas de reunión en un hotel de esta ciudad, la Mesa de Enlace ofreció una conferencia de prensa en la que, además de dar a conocer un comunicado conjunto de las entidades, hicieron referencia a temas específicos de la actividad, entre las que destacaron los riesgos de posible desabastecimiento de leche.

Dos habrían sido las razones de mayor peso para no continuar con el paro cárnico: la posibilidad de que los frigoríficos comiencen con suspensiones de personal y los contactos que los ruralistas tuvieron con supermercadistas, quienes les advirtieron sobre los riesgos de desabastecimiento, con lo que podría alterarse la buena relación con sectores urbanos.
PAro de camiones
Asimismo, los dirigentes advirtieron que “la Comisión de Enlace no analiza sólo el tema de las retenciones” y precisaron al respecto que en la reunión hubo un relevamiento de la situación de las economías regionales, como el azúcar, peras, manzanas, arroz, tabaco, uva, algodón y citricultura.

Buzzi. El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo más temprano que la protesta del campo seguirá “el tiempo que sea necesario”, al encabezar la concentración.

El dirigente rural pidió al Gobierno nacional que “recupere la cordura y la sensatez” para poder solucionar el conflicto, que lleva casi tres meses.

Además, Buzzi convocó para el próximo 25 de junio una nueva concentración en Alcorta, Santa Fe y señaló que “lo que queremos cambiar no son cinco puntos de retenciones, sino una política agropecuaria integral que garantice el trabajo”.

El Documento Completo

“Reunidos en la ciudad de Rosario, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias analizó esta etapa de la protesta, y resuelve:

“1. Manifestar su repudio a todo tipo de represión, discriminación y judicialización de la protesta que los productores estamos llevando a cabo.

“2. Continuar con la no comercialización de granos con destino a exportación, hasta las 0 hs del lunes 9 de junio próximo.

“3. Atento a la necesidad de mantener abastecidos los mercados para evitar perjuicios a la población, normalizar la comercialización de ganados a partir de las 0 hs. del martes 3 de junio próximo.

“4. Profundizar el plan de movilización a las cabeceras de Partidos, Departamentos y Capitales Provinciales.

“5. Declarar los días jueves 5 y viernes 6 de junio próximos jornadas de recolección de firmas con el objetivo de conseguir que el Congreso de la Nación retome sus facultades constitucionales exclusivas para fijar los impuestos nacionales y los derechos de exportación.

“6. Agradecer a los productores el esfuerzo, compromiso, unidad y disciplina, demostrados a lo largo de estas duras jornadas.

“7. Ratificar la unidad de las entidades integrantes de esta comisión de enlace.

“8. Agradecer también a la población en general por el apoyo manifestado en este día de cese de actividades en adhesión a nuestros reclamos.

“9. Continuar en cesión permanente, ratificando nuestra voluntad de diálogo interrumpida unilateralmente por el gobierno.

“Rosario, Lunes 2 de Junio de 2008.”

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.