Nuevas exposiciones en la Biblioteca.

Nuevas exposiciones en la Biblioteca.

by October 30, 2014 0 comments

El próximo jueves 6 de noviembre a partir de las 21,00 hs. en el salón municipal Walter de Navazio, su autora, Prof. Margarita del Carmen Mollar presentará el libro “Con los pies sobre la tierra, Fugante, cura obrero y tercermundista: reconstrucción biográfica de la vida del padre Carlos Alberto Fugante (1923-2004)”.
En su trabajo, Mollar reconstruye sintéticamente la obra del sacerdote, rescatando su extraordinaria historia de vida. Se trata de una obra que demandó más de tres años de investigación.
La conferencia de la escritora estará acompañada de muchas fotografías que retratan instantes imborrables en la vida de este religioso, incluyendo su paso por nuestra ciudad.
Precisamente, en el panteón familiar ubicado en el cementerio San Gerónimo de Bell Ville, descansan los restos del sacerdote.
Para la autora del libro, Fugante “llevó la dolorosa cruz de la desaparición de tantos amigos y compañeros. Mártir en vida, nunca apresado –no obstante, psicológicamente torturado-, se movió en ambientes con alto grado de disrupción, viéndose obligado a iniciar un derrotero de autoexilio por otras diócesis, con total prescindencia de su opción ideológica”.

EXPOSICIÓN DE ELENA DI LOLLO
Hasta el próximo jueves 6 de Noviembre, está habilitada la muestra de Elena di Lollo en la sala de exposiciones “Leonardo Demaría” de la Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano”.
La propuesta pictórica aborda la temática del paisaje como núcleo disparador con la visión particular enfocada en el cielo y su movimiento.
Un horizonte donde se unen el cielo y la tierra, provocando la sensación del infinito, la expansión de las nubes que sugieren movimiento, energía y climas enigmáticos.
La exhibición está integrada con obras de pequeño, medio y gran formato, ejecutadas con acrílicos y técnicas mixtas.
La muestra puede ser apreciada en el horario de 8,00 a 19,30 hs.
AGRADECIMIENTO
La Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano” agradece al Centro Vecinal Ascasubi Oeste y en especial a los integrantes del mismo, Mariana y Mariano Audisio, por la donación de un mueble nuevo para libros que será instalado en el sector reservado a la “Literatura Infantil”.
Gesto como el de la familia Audisio y la institución que integran, merecen ser destacados públicamente y agradecidos como corresponde, además de fortalecer los vínculos entre ese Centro Vecinal y nuestra Biblioteca.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.