Nuevas autoridades en los hospitales de Bell Ville y Villa María.

Nuevas autoridades en los hospitales de Bell Ville y Villa María.

by December 22, 2017 0 comments

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó ayer jueves las localidades de Bell Ville y Villa María, en donde puso en funciones a los doctores José María Ruíz y Sergio Arroyo, quienes se desempeñarán como directores de los Hospitales José A. Ceballos y Pasteur, respectivamente.
En la ciudad de Bell Ville, el Ministro agradeció a las autoridades salientes las tareas realizadas y destacó la necesidad de seguir trabajando y profundizando los cambios: “Necesitamos seguir optimizando el sistema ante las demandas que tenemos”, afirmó Fortuna.

El Hospital José A. Ceballos, de Bell Ville, cuenta con 110 camas de internación y 200 de salud mental. Recibe más de 8.600 consultas mensuales a través de la guardia; realiza más de 100 cirugías mensuales y atiende 38 nacimientos al mes. Cuenta con 466 trabajadores.
En el transcurso de este año, la Provincia finalizó las obras del pabellón 3 de Salud Mental, con una intervención integral sobre 894 metros cuadrados, en donde funcionan 72 camas. Esto se suma a lo concretado en 2014 en los pabellones 1 y 2, donde se readecuaron 3.000 metros cuadrados. En cuanto a las obras llevadas a cabo en el policlínico, se efectuó la sanatorización del internado, se modernizó la UTI y se realizaron trabajos de pintura. Además, se incorporó un tomógrafo y otros equipos para diagnóstico por imágenes, y en el mes de abril se entregó una ambulancia 0 km. La inversión realizada desde el 2014 hasta la fecha supera los 31 millones de pesos.

En el acto de asunción, estuvieron presentes Carlos Briner, intendente de Bell Ville; Carmen Ceballos, legisladora provincial; Carlos Negro, director de hospitales de interior, autoridades municipales y trabajadores de salud.
También en la ciudad de Bell Ville, Fortuna asistió a la inauguración del nuevo edificio de asistencia pública municipal “Dr. Armando Leonelli”. Se trata de una construcción de más de 350 metros cuadrados, que tendrá 6 consultorios médicos y uno odontológico. Además, contará con dependencias para laboratorio, enfermería, sala de vacunación y administración. El centro asistencial está ubicado en el centro de Bell Ville, en donde antes funcionaba la cooperativa agrícola.
Además, en esta oportunidad, el titular de la cartera sanitaria entregó a este centro un ecógrafo marca Philips HD5, por un valor de 550.000 pesos.
Salud_8037

Salud_8030

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.