Noetinger manifestó su apoyo al Campo.

Noetinger manifestó su apoyo al Campo.

by March 28, 2008 0 comments

Paro del Campo: Día 16

Repercusiones.

Noetinger manifestó su apoyo al Campo.

INTENDENTE MUNICIPAL Y CONCEJO DELIBERANTE

DOCUMENTARON EL APOYO AL SECTOR RURAL

El Intendente Municipal de Noetinger Sr. Reinaldo Riera, y el H. Concejo Deliberante, emitieron un Documento a modo de MANIFIESTO en apoyo al sector rural de la localidad.-

El Miércoles 26 de marzo del cte., a las 21:30 horas, en reunión especial del Concejo Deliberante, en el edificio Municipal, estuvieron presentes los Ediles: Juan Piersanti (Presidente del HCD), Dr. Daniel Maraschi, Iris Martini, Ana Lidia Miyno (por el Bloque Frente Grande), Angel Bevilacqua y Stella Maris Ferrero (por el Bloque Unión por Córdoba), y Sr. Eldo Marcellino (por el Bloque UCR), y la especial asistencia del Sr. Intendente Municipal Dn. Reinaldo Riera, acompañado del Asesor Municipal Sr. Jorge Lipka, se resolvió elaborar y aprobar un MANIFIESTO (se adjunta copia) en forma conjunta para entregar al Sr. Gobernador Provincial Cr. Juan Schiaretti, en virtud de los hechos de dominio público en todo el País a raíz del Paro Agropecuario y de los reclamos formulados por los Productores Agrarios y demás representantes del sector industrial y comercial de Noetinger, auto convocados en Asamblea Pública del día martes 25 de marzo, a las 20:00 horas, en la Plaza “9 de Julio” y luego frente al Edificio Municipal.-

Como lo indica el Punto 3º de dicho “Manifiesto”, las Autoridades Municipales quieren dejar bien sentado que el espíritu perseguido por este Municipio es ratificar el compromiso de la Municipalidad en defender la Economía local y regional, motorizada por la producción agropecuaria y todos aquellos emprendimientos industriales y comerciales y demás sectores que se desarrollan teniendo como base la producción rural.-

Tal documento fue firmado por todos los ediles y el Sr. Intendente Municipal, y será remitido al Sr. Gobernador Provincial Cr. Juan Schiaretti, como así tambien será dado a conocer a todos los medios de difusión, establecimientos vinculados con las actividades del Campo (Cooperativas, Acopios, etc.), y mediante Afiches colocados en los negocios de la localidad.-

REINALDO TOMAS ANTONIO RIERA Intendente Municipal de Noetinger

JUAN CARLOS PIERSANTI PRESIDENTE H. CONCEJO DELIBERANTE

Fotos: Concejales deliberando y junto al Intendente Riera.

Manifiesto:

NOETINGER, 26 de Marzo del 2008

El Departamento Ejecutivo Municipal y los bloques del Frente Grande, Unión por Córdoba y Unión Cívica Radical, integrantes del H. Concejo Deliberante, reunidos el edificio municipal, en el día de la fecha para decidir lo siguiente:

1º Ratificar el compromiso y el apoyo de los Intendentes y Jefes Comunales que en representación de los 427 Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, suscribieron el documento -cuya copia se acompaña- reunidos en la Casa de Gobierno, el día 25 de marzo del 2008.

2º Exhortar a las Autoridades Nacionales, en carácter de URGENTE, que establezcan el diálogo con las entidades representativas del Sector Agropecuario sin ningún tipo de condicionamientos ni represalias de las partes. Considerando necesario preservar la paz social y la convivencia institucional.

3º Reafirmar el compromiso de la Municipalidad de Noetinger –perteneciente a un departamento agrícola-ganadero-, con nuestra Economía Regional, motorizada por la producción agropecuaria y todos los emprendimientos industriales y comerciales y demás sectores que se desarrollan a partir de la producción rural.

4º Expresar que, mientras exista un régimen de retenciones a las exportaciones agropecuarias, la Provincia de Córdoba, con el mismo criterio de federalismo fiscal que se aplica para las provincias que producen minerales, petróleo, o gas, debe recibir esos recursos para realizar obras de infraestructura y ejecutar programas que promueven el desarrollo regional.

Lo expresado en el presente manifiesto será entregado al Sr. Gobernador de la Provincia, Cdor. Juan Schiaretti para complementar las gestiones que se realizan ante el Gobierno Nacional.

Noetinger

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.