Nación otorgará a Morrison un crédito millonario para hacer las cloacas

Nación otorgará a Morrison un crédito millonario para hacer las cloacas

by August 7, 2007 0 comments

Morrison

Nación otorgará a Morrison un crédito millonario para hacer las cloacas
Grua

El intendente de Morrison, Jorge Cura, confirmó que ya fue adjudicado al municipio un crédito por 3 millones de pesos para comenzar la construcción de la obra de cloacas que cubrirá el 70 por ciento de esta localidad del departamento Unión.

La población de Morrison espera desde hace varios años la concreción de este emprendimiento, ya que comenzaron a aparecer en algunas zonas problemas estructurales en los edificios y en los pozos ciegos. A raíz del alto nivel de las napas comenzaron a ceder algunas bases y se producen rajaduras en los inmuebles.

Desde el municipio el jefe comunal aseguró a LA MAÑANA que ya está todo firmado para recibir la ayuda económica que se destinará a la concreción de las cloacas.

“Por suerte las gestiones avanzaron mucho en los últimos meses y ya acordamos con el área de Recursos Hídricos de la Nación un crédito de 3 millones de pesos con los que podremos realizar los trabajos”, expresó.

Cura señaló que la ayuda proviene de PROMES y que la comuna deberá reintegrar el préstamo con el paso del tiempo, en cómodas cuotas y con un muy bajo interés.

De todas maneras, el intendente aseguró que se trata de una de las obras más importantes de sus diferentes gestiones ya que ayudará a sanear el medio ambiente de la localidad.

“Es una realidad que al no contar con desagües cloacales todo los líquidos van directo a las napas, y de allí es posible que desemboque en el río donde se toma el agua que después se bebe en la mayoría de las poblaciones”, expresó a este medio.

Según explicó el mandatario, en la primera etapa de trabajos la iniciativa apunta a cubrir el 70 por ciento de la población que cuenta con más de 3.200 habitantes. Se calculó además que hay unas 1.000 viviendas por lo que se habilitará la misma cantidad de conexiones.

Por otra parte, las autoridades municipales tienen previsto realizar el llamado a licitación de la empresa constructora la próxima semana.

Cura se mostró satisfecho por el final de las gestiones ya que considera que es una de las obras por las que más trabajó durante sus gobiernos. “En caso de conseguir una victoria quiero continuar con las demás etapas para darle la red de cloacas a toda la comunidad”, expresó.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Gentileza Corresponsal Regional Mariano Paoloni

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.